null: nullpx
Maquillaje

RETO: ¡Aprende a maquillarte sin espejo!

Publicado 2 Ago 2015 – 12:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Imagínate esta situación: vas a salir con tu chico, estás a punto de maquillarte y de repente... ¡se va la luz! O estás llegando tarde y no tuviste tiempo de usar maquillaje y no te queda otra opción que pintarte en el auto.

En cualquiera de estas situaciones, ¿qué se supone que debes hacer? ¿Salir sin maquillaje? ¡Ni muerta! Por eso, te propongo un pequeño reto: el de maquillarte sin utilizar un espejo ¿Te animas? ¡Ven conmigo y probemos!

Lo primero es lo primero: tu rostro

Para colocar la base de maquillaje sin utilizar el espejo, lo mejor es utilizar las que vienen en crema, pues son mucho más opacas y se notan menos que las que vienen en polvo. Con la ayuda de tus dedos aplícala y distribúyela en todo tu rostro sin olvidar tu cuello y tus orejas.

A continuación, aplícate el rubor. Para ello, toma un poco con la ayuda de tu brocha de maquillaje y dale unos golpecitos en tu mano para quitar el exceso. Sonríe y aplícalo con leves toques en tus pómulos; esta es la mejor estrategia para lograr una mayor precisión en el maquillaje.

¡Llegó el momento de pintar tus ojos!

Hasta el momento maquillamos lo más fácil: ahora viene el gran desafío que son, ¡tus ojos! Ahora bien, si tienes el producto adecuado, esto puede ser más fácil de lo que parece.

¿Sueles usar el delineador negro? Una buena idea es que lo cambies por el marrón y lo apliques sobre la línea de flotación del párpado inferior. Además, te será sencillo seguir la línea de tus pestañas y realizar un trazo súper fino con el mismo color.

Para la sombra, lo mejor es usar un producto en crema y maquillarte con un color suave como el nude o el beige. No olvides utilizar la máscara para pestañas. Esta es tan fácil de colocar que seguramente puede hacerlo hasta con los ojos cerrados, ¿verdad?

El toque final: tus labios

A menos que seas una especialista en colocarte el labial rojo o de colores fuertes sin usar espejos, un consejo que te puedo dar es que, ¡ni pienses en usarlos!

Reemplázalos por un color más neutro como el nude, el rosa claro o el beige. Para evitar enchastros, tampoco es aconsejable que uses delineador.

Ahora que ya sabes cómo maquillarte sin usar el espejo: ¡que no te detengan los cortes de luz o los apurones en tu auto! Llegarás siempre hermosa donde sea que vayas y nadie se dará cuenta de que no tenías un espejo a mano.

Comparte
RELACIONADOS:MaquillajetipsTips y TrucosViX.