Las manchas en las manos ya no serán un problema después de usar estas mascarillas naturales
La piel es el órgano más grande del cuerpo, pues protege al organismo de todos los factores externos que pudieran dañarlo, es prácticamente un escudo. Los contaminantes, gases y rayos UV son recibidos directamente por la piel y es primordial que le ayudes a que resista lo mejor posible.
Además de la cara, las manos son la parte más delicada del cuerpo (en cuanto a la piel se refiere). Si has perdido el tono uniforme de tus manos o notas que aparecieron ligeras pecas o manchas que hacen lucir tu piel descuidada, estas fáciles mascarillas resolverán tu problema en menos de 3 minutos.
#1 Vitamina C
Todos aquellos productos o alimentos que contengan vitamina C debes ponerlos en tus manos, ya que el consumo de este nutriente es muy beneficioso a corto y mediano plazo. La guayaba es la reina en los frutos con vitamina C, además de que ayuda a la regeneración de los tejidos.
Muele una guayaba con una cucharada de agua y cuela la pulpa. Una vez que esté colada, mezcla con una cucharada de crema corporal y aplica sobre tus manos. Deja actuar en tu piel por 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
#2 Soya
Las japonesas son líderes en belleza y cuidado de la piel, no es en vano que la mayoría de los productos de este país sean famosos por sus grandes beneficios. La soya en particular es uno de los ingredientes más utilizados para aclarar la piel, por su alto contenido de ácido kójico.
Para elaborar esta mascarilla solo necesitas mezclar 1 taza de leche de soya con 1/2 taza de avena en hojuelas y una cápsula de vitamina E (solo el líquido). Revuelve hasta obtener una pasta uniforme, coloca sobre tus manos por 15 minutos y enjuaga.
#3 Patata o papa
Otro de los alimentos reconocidos por su capacidad de aclarar la piel y prevenir las manchas son las papas. Gracias a su alto contenido de almidón y vitamina C, funcionan como una capa de protección para tus manos.
Lo único que tienes que hacer es pelar y lavar muy bien la mitad de una papa. Después licúala y aplica la pasta sobre tus manos. Deja actuar por 30 minutos, enjuagar con agua tibia y seca bien tu piel.
Recuerda que la constancia en la aplicación de estas mascarillas hará la diferencia en tu piel. Para mejorar los resultados, no te olvides de usar protector solar y crema hidratante todos los días.
¡Espera! También puedes leer: