null: nullpx
Acné

Estas son las 17 cosas que haces a diario y ARRUINAN tu piel

Publicado 19 Ago 2016 – 05:15 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

¿Sientes que tu piel no es la misma de antes? Antes de gastar tu sueldo en la última creama de rostro, te recomiendo que conozcas los principales hábitos que tienen el potencial de arruinar tu piel. A fin de cuentas, puede ser que ellos sean los responsables del estado de tu piel...

¡Presta atención!

#1 No lavas tu cara antes de dormir

Este es uno de los mayores errores que estás cometiendo con tu piel. No existe una excusa válida para no lavar tu cara por la noche.

Nuestra piel se ve expuesta a millones de bacterias durante el día y suele acumular grasa y suciedad. Imagínate dormir con todo eso todos los días de tu vida... ¡este es el mejor atajo para convertirte en la víctima de los granitos y los puntos negros!

#2 No duermes lo suficiente

Es recomendable descansar al menos 8 horas cada noche, ya que nuestra piel depende de este tiempo para repararse. 

¡No lo olvides!, esas 8 horas de dulces sueños también representarán un excelente antídoto para combatir las ojeras.

#3 Bebes demasiado café

La cafeína promueve la deshidratación, por lo que si bebes demasiadas tazas de café cada día la piel comenzará a secarse y quedará sin brillo.

Por otro lado, recuerda utilizar productos como cremas hidratantes para evitar este tipo de problemas.

#4 Pasas de fiesta

Las fiestas con amigos siempre promueven el consumo de alcohol y este, al igual que el café, también favorece la deshidratación.

Evita abusar del alcohol y ten presente que es recomendable que por cada vaso de bebida alcohólica consumas también uno de agua para evitar que esto pase.

#5 Consumes drogas

Todas sabemos que las drogas no son saludables en ningún sentido y ¡tampoco lo son para la piel! Evítalas y parecerás más joven por más tiempo ;)

#6 Fumas y bebes a la misma vez

Fumar y beber a la vez produce un mayor daño a la piel; cuando llevamos a cabo estas acciones en conjunto, la elastina y el colágeno tienden a romperse y dejan a la piel flácida.

#7 Estás estresada

El estrés puede causarle daño a corto o largo plazo: manchas, erupciones y ¡líneas de expresión!

Trata de descansar lo suficiente y nunca te olvides de hacer planes de relajación y diversión con amigas.

#8 No haces ejercicio

Realizar ejercicio te ayudará a bajar los niveles de estrés. También, ayuda a que las células muertas de la piel se desprendan y que, por consiguiente, tu piel luzca más brillante.

#9 Te salteas comidas

La falta de una buena alimentación hará que la piel se seque más rápido y envejezca de manera prematura.

Es importante que incluyas alimentos ricos en vitamina C que ayudarán no solo a tus defensas, sino además a la salud de tu piel.

#10 No bebes suficiente agua

Si no consumes la cantidad diaria de agua recomendada puedes sufrir problemas de deshidratación. Lo ideal es ingerir 8 vasos (2 litros) o más de agua por día.

#11 Tocas tu piel constantemente

¿Sabías que el roce es uno de los mayores causantes de los problemas cutáneos? Cuando tus palmas entran en contacto con tu rostro, suelen  transferirle bacterias y te hacen mucho más vulnerable al acné y a las  manchas en la piel.

#12 Apretas tus espinillas

Si aprietas e intentas reventar tus propios granitos, sin conocer las técnicas adecuadas para quitarlos, puedes llegar a agrandar los poros y crear un desastre en tu piel.

#13 Comes demasiada azúcar

Sí, chicas, los alimentos dulces son extremadamente deliciosos, pero constituyen grandes enemigos para nuestra piel si abusamos de ellos.

¿Por qué? El exceso de este tipo de alimentos promueven la ruptura del colágeno y estropean la estructura de tu piel.

#14 Compartes tu maquillaje

¡Y todos los gérmenes y bacterias que hay en él! Este hábito te hace mucho más propensa a contagiarte enfermedades de la piel y los ojos, como la conjuntivitis por compartir la máscara de pestañas.

#15 Usas demasiado maquillaje

¿No puedes vivir sin maquillaje? Debes saber que si abusas de tus productos de belleza, tu piel se verá imposibilitada de respirar bien y tus poros quedarán obstruidos.

#16 Hablas constantemente por teléfono

El roce continuo del teléfono celular contra tu mejilla es uno de los mayores causantes de erupciones y acné en tus mejillas.

Procura limpiar la pantalla a diario para evitar este tipo de problemas.

#17 No usas protector solar

No utilizar el protector correcto pueda generarte manchas y hasta acné en la piel. Además, si no te dedicas a encontrar el indicado para tu tipo de piel, culminarás dañándola y serás más propenso a desarrollar  cáncer.

Ahora que conoces estos 17 factores que dañan tu piel, puedes comenzar a evitarlos y a ahorrarte más de un problema. ¿Qué esperas?

Comparte
RELACIONADOS:AcnéBellezacuidados de la pielcptViX.