Depilación láser o por luz pulsada: ¿cuál me conviene elegir?
¿Estás buscando un método efectivo y duradero para depilarte? Entonces, es probable que ya te hayas hayas preguntado cuál elegir: ¿l áser o luz pulsada intensa? Para tomar la mejor decisión, es MUY importante que conozcas las diferencias entre ambas técnicas.
2 métodos de fotodepilación
Tanto el láser como la luz pulsada intensa ( IPL por sus siglas en inglés) son métodos de fotodepilación, es decir, que se basan en el uso de la luz. La melanina -pigmento que le da el color al vello- absorbe la energía lumínica que, mediante un proceso llamado termólisis, se transforma en calor. ¿El resultado? El folículo se quema, por lo que se reduce el crecimiento del pelo, hasta que finalmente deja de salir.
Depilación láser
Sin embargo, también existen diferencias significativas entre estas técnicas. El láser utiliza haces de luz monocromáticos, es decir de un solo color. Los fotones (partículas que componen el haz de la luz) van en la misma dirección y viajan en la misma longitud de onda, por lo que es más puntual. Mmm... ¿pero qué quiere decir? Significa que el resultado es muy efectivo, pero cada aparato sirve para un solo fototipo, es decir, para un solo tipo de cabello y de piel. A pesar de ello, la mayoría de los centros especializados solo cuentan con uno o dos tipos de máquinas. Además, como van pelo por pelo, el proceso lleva mucho tiempo.
Generalmente, este método es recomendable para las pieles muy claras con vellos oscuros.
Depilación por luz pulsada intensa
La depilación por luz pulsada intensa tiene varias ventajas. A diferencia del láser, la luz es de carácter policromático (de varios colores) y se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda. Por eso, un mismo dispositivo sirve para eliminar distintos tipos de vello. De todos modos, hay algunas excepciones: no es efectiva si el pelo es demasiado rubio o pelirrojo, o si la piel es muy oscura.
Los sistemas IPL son mucho más versátiles que los equipos de depilación láser, además de ser más económicos. Por otro lado, son seguros y ofrecen resultados duraderos. ¿Qué tan seguros? Tanto que existen dispositivos domésticos para que puedas depilarte vos misma en la comodidad de tu living. Al utilizar una intensidad más moderada que la de los salones, no necesitan anteojos y son indoloros, siempre y cuando los uses correctamente.
Ahora que ya sabés todo esto, ¿cuál vas a elegir?
¿Te animás a la depilación por luz pulsada intensa? Philips Lumea es la forma IDEAL para evitar el crecimiento del vello.