¿Cómo funciona la depilación por luz pulsada intensa? Esto es TODO lo que tenés que saber
En la historia, hay pocas peleas tan largas y difíciles como la que tenemos contra el vello. La depilación ya existía en la Antigua Roma y se hacía con piedras, pinzas y cremas caseras. ¿Lo sabías?
Si bien hoy en día los métodos son más efectivos, el problema suele ser siempre el mismo: los pelos vuelven a aparecer al poco tiempo. Sin embargo, algunos tratamientos, como la depilación por luz pulsada intensa (IPL), son capaces de reducir el crecimiento del pelo y sus resultados duran MUCHO más tiempo. ¿Querés saber cómo funciona? ¡Te contamos TODO acá!
¿De qué se trata?
La luz pulsada intensa es una técnica de fotodepilación que funciona aumentando la temperatura en las zonas de la piel que más melanina tienen. La luz se dirige directamente hacia el bulbo y quema la raíz del vello, favoreciendo que se caiga de manera natural y reduciendo su crecimiento.
La importancia de la luz
El sistema IPL destella suaves pulsos de luz en la zona en la que deseamos eliminar el vello.
Luego, la termólisis
Esa luz es absorbida por la melanina y, mediante un proceso llamado termólisis, se transforma en calor y llega hasta el folículo.
La lucha contra el vello
Al llegar a la raíz, la descarga de calor hace que el pelo entre en una etapa de descanso.
Al fin, la victoria
Con cada tratamiento, el vello se va debilitando hasta que se cae naturalmente y el recrecimiento queda anulado. ¡Una victoria en nuestra lucha eterna!
Si optaste por el sistema IPL, tené en cuenta que la caída natural del pelo puede tardar de una a dos semanas.
¿Creías que este proceso era más complicado? Nosotras también. Lo mejor de todo es que la depilación por luz pulsada intensa es un método indoloro y podés realizarlo desde tranquilidad de tu casa. ¿Qué estás esperando para intentarlo?
¿Te animás a la depilación por luz pulsada intensa? Philips Lumea es la forma IDEAL para evitar el crecimiento del vello.