¿Cómo conseguir que el colorete te dure más EN VERANO?
Bueno, todas sabemos que en verano sudamos más de lo que nos gustaría y que a veces eso de maquillarnos es un rollo, porque no nos apetece que se nos borre todo el trabajo. Pero, ¡no podemos permitir que esto nos robe las ganas de agregarle color a nuestra vida y a nuestros cachetes!
Tú puedes conseguir que tu colorete dure más este verano. ¡No te pierdas estos fáciles consejos para lograrlo!
Primero debes hidratar la zona
Si quieres que el colorete se mezcle bien con tu piel, lo que debes hacer antes que nada es hidratar la zona. Así que antes de aplicar el colorete, SIEMPRE tendrás que lavar e hidratar tu rostro -incluso si tienes la piel grasa-.
La piel seca, grasa o escamosa no absorbe el maquillaje así que para mantener una piel sana, tendrás que exfoliarla, mantenerla limpia e hidratarla. De este modo, el maquillaje podrá adherirse mejor y durará más en tu rostro.
Aplica la base líquida debajo
Igual que ocurre con la crema hidratante, la base líquida crea una superficie en tu piel que hará que el colorete se adhiera mucho mejor.
¡Que tu rutina de belleza sea frutal!: 4 razones para usar la piña en tus rutinas de belleza
Utiliza colorete líquido
Si no abusas del producto y aplicas únicamente la cantidad exacta para crear un bonito efecto en tus mejillas, lograrás que se adhiera bien a tu rostro y que parezca un color totalmente natural. Pero recuerda que es imprescindible hidratar bien la zona antes.
Polvos traslúcidos
Los polvos traslúcidos te ayudarán a que todo tu maquillaje quede bien sellado y, ¡esto resultará en un maquillaje de mayor duración!
Seguir leyendo: 5 alimentos para tener una piel SIN defectos
"Moderación", este debe ser tu lema para que no crear el tan temido “efecto careta” y sobre todo, para que cuando haga calor y estés sudando no veas como todo tu maquillaje empieza a derretirse.