7 sencillos trucos de delineado que cambiarán tus ojos (¡y te ahorrarán tiempo!)
¡Los estabas esperando!
El delineado es una parte esencial del maquillaje y puede cambiar la forma de tus ojos en pocos minutos.
Por eso, a continuación, quiero enseñarte algunos trucos que podés poner en práctica con tu delineador y que seguro te vendrán como anillo al dedo.
#1 Usá el lápiz como guía
#2 Haz tu delineado de un color más vibrante
Para evitar que el color de tu delineador se vea pigmentado, antes de aplicarlo dibujá una línea de lápiz para ojos color blanco. Esto te ayudará a anular el tono de tu piel y a crear una base más lisa y pareja sobre la que aplicar tu color de delineado final.
#3 Evitá que tus párpados lo oculten
Algo que les ocurre a muchas mujeres es que al abrir sus ojos, el delineador queda oculto y no se ve para nada.
Para evitar que tu delineado se torne invisible, tratá de trazar una línea un poco más arqueada por sobre la zona de las pestañas que sea más gruesa de lo que la haces a menudo. Notarás que al abrir los ojos tu maquillaje al fin se verá.
#4 Usá trazos cortos
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que, para aplicar el delineador, deberás realizar trazos cortos y suaves.
Dibujar una línea larga y continua, sobre todo en manos inexpertas, hará que tu maquillaje quede mucho más desprolijo.
#5 Lográ que el delineado quede con un color más definido
El secreto para que tu delineador tenga un trazo mucho más definido y fuerte es quemar la punta con un encendedor.
Eso sí: ten cuidado de dejar que se enfríe antes de utilizarlo.
#6 Hacé puntos
Para simplificar el dibujo del delineado, primero hacé puntos y luego únelos (como hacen los niños con los dibujos). Los puntos no deben ser de tamaño demasiado grande porque en ese caso se notarán y tu maquillaje no quedará muy bien.
#7 Agregá brillo
Cambiá la apariencia de tu delineado con un simple truco: agrega brillo sobre tu maquillaje diurno y verás que será un gran cambio en tu apariencia, ¡un make-up para la noche en pocos segundos!
Animate a renovarte, ¡tu kit de maquillaje no está completo sin un delineador! Poné en práctica estos trucos y que no te queden dudas: una vez que los implementes habrá un antes y un después en tu mirada.
También te puede interesar: Cómo hacerse una limpieza facial profesional en casa