5 trucos básicos de maquillaje de ojos que todas deberíamos conocer
Las técnicas y tendencias de maquillaje cambian constantemente, pero existen algunos trucos que permanecen dentro de la rutina de belleza de muchas mujeres alrededor del mundo.
Cuando se trata de encontrar los tips más efectivos para los ojos, es mejor que nos enfoquemos en aquellos que son sencillos, rápidos y efectivos. Regresar a lo básico es importante, sobre todo si queremos conseguir looks más elaborados. Con eso en mente armamos una lista con 5 trucos de maquillaje de ojos que todas deberíamos saber.
No pierdas la oportunidad de probar estos tips, seguro te ayudarán a que tus ojos luzcan increíbles al instante.
#5 Cejas delgadas
Si eres de las chicas que tienen cejas muy delgadas o finas y quieres que luzcan más espesas, entonces comienza por definirlas con un lápiz para cejas que sea un tono más claro que las tuyas.
Una vez que hayas definido su forma, rellénalas con una sombra que sea igual, o muy parecida, al color de tus cejas naturales; te recomendamos aplicar este producto con una brocha angular.
Para sellar el maquillaje y evitar que se despeinen o pierdan su color, aplica una capa de gel transparente para cejas, así te aseguras de que se vean perfectas durante todo el día.
#4 Sombra de impacto
¿Quieres que tu sombra de ojos tenga más intensidad? ¿Sientes que no se ve cuando la aplicas sobre los párpados? ¿Estás buscando un maquillaje de noche más intenso? Sí respondiste afirmativamente a cualquiera de las preguntas anteriores, entonces este truco es para ti.
Lo único que tienes que hacer es aplicar una capa de color blanco sobre el párpado móvil, justo antes de colocar la sombra. Puedes usar un lápiz delineador blanco o una sombra en crayón, pero es importante que te asegures que tiene un acabado matte.
Esta base hará que los colores se vean mucho más vibrantes, intensos de inmediato. No olvides que si tus párpados son grasos, debes colocar un primer de ojos para evitar que aparezcan pliegues con el paso de las horas.
#3 Ojos más grandes
A veces parece imposible conseguirlo, sobre todo si delineamos por completo la línea de agua de ambos párpados. Para lograr que los ojos se vean más grandes en cuestión de segundos, tienes que hacer un delineando en la mitad de la línea de agua de la parte superior e inferior, del centro hacia afuera.
Puedes utilizar productos en lápiz, crayón, polvo, gel o una combinación de todos los anteriores, pero te recomendamos que difumines el producto que apliques en la parte inferior para conseguir un look más natural.
Seguro te interesa: 10 mandamientos de la máscara de pestañas que debes conocer
(In Extreme Dimension Lash de MAC, $295)
#2 No más manchas
Entre los problemas más comunes al momento de maquillarnos los ojos, están las manchas que nos deja la máscara de pestañas. Existen muchas formas de quitarlas pero la mayoría implican limpiar el maquillaje y comenzar desde cero.
Para evitar estos molestos contratiempos, sólo tienes que cambiar la inclinación de tu cabeza al aplicar la máscara. Por lo general, llevamos la barbilla hacia adentro y en esta posición es más fácil que el producto manche los párpados, así que lo único que debes hacer es llevar el mentón al lado contrario. Súbelo, apuntando al techo y aplica de esa forma la máscara para pestañas. Adiós manchas.
Lo ideal es tener un producto que nos de más efectos en menos pasadas; te recomendamos buscar una máscara con un cepillo tupido, que se encargará de aplicar producto pestaña por pestaña sin dejar grumos que puedan mancharnos la piel.
#1 Adiós a bolsas y ojeras
La forma tradicional de aplicar corrector es colocándolo en forma de media luna justo sobre las bolsas y ojeras; sin embargo, existe una manera más efectiva de disimularlas: creando triángulos. Sí, leíste bien, triángulos con tu corrector favorito. Empieza colocando la base de esta figura justo al ras de las pestañas inferiores y llevando los lados del triángulo hacia abajo, justo donde comienzan las mejillas.
Con este sencillo cambio en tu rutina de maquillaje eliminarás el enrojecimiento que se presenta bajo los ojos y en los costados; por otro lado, la forma del triángulo crea la ilusión de que tu rostro luce más descansado.
El maquillaje es una herramienta y para muchas una forma de expresión. No temas experimentar con el look de tus ojos, arriésgate a probar estilos nuevos e incorpora algunos de los trucos anteriores para conseguir un maquillaje que represente tu personalidad. ¿Qué paso no puede faltar en tu rutina de maquillaje de ojos?