¿Bebé en camino? Estas son las principales características que todo cuarto de bebé debe tener
Mientras estás en la dulce espera, asegúrate de contar con estas cosas en casa.
Si vas a tener un bebé y estás leyendo esto es porque seguramente deseás dar a tu hijo o hija lo mejor desde el principio. Y dado que el cuarto de una persona es el área más personal de la casa ¿por qué no llenarlo de todas esas características que lo convertirán en su refugio y su fuente de seguridad y descanso? No te pierdas estas 4 características imprescindibles del cuarto de tu bebé.
Una buena ubicación en la casa
El cuarto del bebé, especialmente si duerme solo, debe estar lo más cerca posible de la habitación de sus padres. Ellos deberán poder verlo y oirlo desde allí y llegar de inmediato ante cualquier necesidad del niño.
Un lugar donde tener sus pañales ¡sucios y limpios!
Y, sí... sobre todo los pañales sucios se acumulan. Ya sea si usas los descartables como si no, hay que preparar de antemano una batea con tapa para contenerlos hasta qe se desechen de manera definitiva o hasta llevarlos al lavadero de la casa. Y los pañales limpios también ocupan lugar (aunque no tanto como hace algunos años porque las dimensiones de cada paquete se han reducido considerablemente) y deben estar siempre a mano: en un cajón, caja o canasta pero siempre cerca del cambiador.
Un lugar donde jugar seguro
A medida de que pasan los meses el bebé deseará gatear y explorar el mundo más allá de su cuna. Cubre los tomacorrientes, vigila que el piso no tenga astillas, clavos, ácaros ni nada que pueda dañarlo y verifica que por la ventana ingresen solamente buena luz natural y aire fresco. ¡ Impide la entrada de moscas, mosquitos, alimañas y pequeños animales por medio de colocar una red en las aberturas de su cuarto.
Luz adecuada
Aunque no todavía no lea, ¡ sus ojos necesitan buena luz de todos modos para crecer sanos! Lo ideal es qu el cuarto del bebé reciba luz natural y especialmente en otoño e invierno mucho sol. Se recomienda una lámpara de luz suave para daarle de mamar por la noche y una luz más inensa para que juegue si es necesario durante el día o las horas del atardecer.
Desde luego, podrías dotar al cuarto de tu niño de muchísimas cosas más. Sin embargo, un lugar para dormir seguro cerca de sus padres, pañales limpios y la posibilidad de jugar en una buena atmósfera son lo pimordial a esta edad. ¿no te parece?
Y por si te faltan ideas, aquí te dejo estas ideas sobre cómo decorar tu hogar para la llegada del bebé.