null: nullpx
Consejos de Decoracion

6 reglas básicas de decoración que tienes que conocer YA

Publicado 17 Nov 2015 – 09:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Si alguna vez decoraste todo tu hogar desde cero, ya sabes lo desafiante que puede ser. Pero si nunca lo hiciste, la emoción inicial puede rápidamente convertirse en pánico a cometer un error.

¿Y si compras un mueble que luego no encaja en el conjunto? ¿Y si la combinación de colores no funciona? ¿Y si te equivocas en el estilo y luego no te gusta? Para evitarlo, sigue estas 6 reglas básicas de decoración.

#1 Empieza de a poco

Muchas veces pensamos en comprar muebles y objetos de decoración aun antes de mudarnos a un lugar. Pero los expertos recomiendan todo lo contrario: empieza de a poco, vive un tiempo en habitaciones vacías, e irás descubriendo de forma natural qué es lo que necesitas y quedaría bien en cada habitación.

#2 Evita los conjuntos de las tiendas

Si bien pueden parecer una opción práctica y quizás hasta económica, lo cierto es que los conjuntos de muebles que venden en conjunto en las tiendas son demasiado “iguales”, y le quitarán personalidad a tu hogar. Es mejor que vayas comprando las piezas individualmente y combinándolas a tu gusto.

#3 Empieza de afuera hacia adentro

Los decoradores profesionales recomiendan empezar siempre de afuera hacia adentro: primero por las paredes y pisos primero, luego por los grandes muebles, y terminar con los acentos y detalles, como los cojines y la decoración de la mesa de café.

#4 Mantén los muebles alejados de las paredes

Un truco sencillo para crear un ambiente más íntimo es mantener los muebles alejados de las paredes, más cerca unos de otros en el centro. Pruébalo y sorpréndete con el efecto.

#5 Cuelga las cortinas del techo al piso

En lugar de colgar cortinas solo un poco más grande que las ventanas, cuelga las cortinas del techo al piso. Esto hará parecer que el techo es más alto, y creará enseguida una sensación de amplitud en la habitación.

#6 Decora en números impares

Para evitar que la decoración luzca aburrida y demasiado predecible, utiliza el sencillo truco de decorar con accesorios en números impares: siete almohadones, cinco velas, tres portarretratos, etc.

Con estas reglas básicas de decoración, ¡es imposible equivocarse! Pero antes de empezar tu próximo proyecto de decoración, tienes que conocer estas 5 reglas de decoración que no nos atrevemos a romper.

Comparte