null: nullpx
Consejos de Limpieza

5 errores que cometés al lavar los jeans

Publicado 9 Oct 2014 – 03:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Algunos podrán decir que los jeans son una prenda más y que no debemos preocuparnos por cuidarlos porque ¡son jeans! Pero hoy en día, esta prenda es mucho más que eso, los jeans son un hito de la moda que marca tendencia y que todas queremos usar para estar perfectas, ¿O no?

En esta oportunidad, te contamos  cuáles son los errores que estás cometiendo al lavar tus jeans que pueden dejarte sin ese par que tanto te gusta. No vas a dejar que se te arruine, ¿cierto? 

#1 Lavarlos y tenderlos del derecho

¿Lavas siempre los jeans del lado derecho? Entonces, puede ser eso lo que está haciendo que pierdan el color tan rápido. No importa el ciclo de lavado, el lavarropas puede resultar un poco abrasivo con algunas telas por el solo hecho de hacer que se froten unas contra otras perdiendo el color. 

Así que de ahora en más, dalos vuelta y metelos del revés, y cuando los vayas a colgar, dejalos así para que el sol no ayude a que siga perdiendo el color. Un tip más: cerrá el cierre o los botones al colgarlos para evitar que el sol penetre directo en algunas partes y deje manchas en tus jeans favoritos.

#2 No utilizar un jabón especial para ropa de color

Aunque pueda parecer que las distintas variedades de productos que hay -para ropa blanca, para ropa oscura y para ropa de color- sean solo un "cuento", la realidad es que funcionan y te ayudan a cuidar mejor tus prendas. 

Si querés que tus jeans oscuros sigan bien oscuros, lo mejor es que inviertas en un jabón especial. ¡Todo sea por cuidar ese par de jeans que hacen que tus piernas se vean espectaculares! 

#3 Elegir los ciclos de lavado incorrectos

Cuanto más nuevos querés que se vean tus jeans, más suave debe ser el ciclo de lavado y su posterior secado. Lo cierto es que podrías lavarlos a mano para cuidarlos bien,  pero... seamos sinceras, es una tarea que no podemos hacer con todas las responsabilidades que tenemos.

¿Entonces? Lo mejor es que, si no están súper sucios, los laves con agua fría y en el ciclo más suave que tenga tu lavarropas. Por último, no olvides colgarlos cuando caiga el sol para que se sequen a temperaturas bajas. 

#4 ¿Los lavás de a uno? 

Muchas veces creemos que cuantos menos jeans pongamos juntos en el mismo lavado, mejor. En realidad, todo depende de cuál sea la capacidad que tenga tu lavarropas: a mayor capacidad, mayor cantidad de prendas podés poner quedándote tranquila que no se van a dañar.

El problema de las cantidades se da cuando querés apretar todo y no hay espacio, ahí hay más chance de que tus prendas se lastimen por estar apretujadas. 

#5 Dejarlos en la soga mucho tiempo

¿Sabías que la ropa se encoge cuando se deja mucho tiempo en la soga? ¡Yo tampoco! Los jeans, especialmente, se mantienen mejor si los sacás del tender un poco húmedos; simplemente alisalos y dejá que vuelvan a su forma. Por último, terminá de secarlos en una percha o en una superficie plana y listo. 

¿Vas a empezar a lavar tus jeans sin cometer estos errores? ¡Ups! Yo los hacía todos, ¿y vos? ¡Reestrená tus jeans todos los días! 

Comparte