4 ideas para preparar tu habitación y evitar el insomnio
El insomnio puede ser provocado por distintas causas tales como estrés, sentimientos negativos, crisis y ansiedades, etc. Existen millones de recetas para contrarrestar los síntomas, y muchas recetas caseras para que puedas relajarte un poco, pero hoy te proponemos relajar tu entorno y prepararlo para ti con estas ideas para preparar tu habitación y evitar el insomnio.
#1 Elimina todas las distracciones posibles
Puedes usar un generador de ruido blanco para que tape el sonido proveniente del exterior, o música suave. Intenta eliminar todo tipo de ruido. Si tienes un televisor en la habitación apágala para que puedas estar más cómoda.
Deshazte de toda lámpara nocturna y cierra las cortinas.
Procura que los colores de tu dormitorio sean fríos o neutrales y calmos. Evita los colores estridentes que estorbaran al momento de conciliar el sueño.
#2 Prepara una cama confortable
Utiliza acolchados livianos y fundas en las almohadas para hacer tu cama más relajante y acogedora.
En climas invernales añade acolchados extra para que el frío no sea un problema que te quite el sueño.
Las sábanas y la ropa para dormir de satén son muy cómodas y suaves, ¡pruébalas!
#3 Mantén el orden
Limpia diariamente tu habitación y perfúmala con fragancias verdes como el perfume de pino que es un aroma relajante.
Elimina todo rastro de polvo y suciedad. El polvo puede provocar alergias y estornudos que te despertarán a ti y a tu pareja. También asegúrate de quitar del camino todos los obstáculos posibles, puesto que si te levantas de madrugada por cualquier motivo, no querrás accidentarte.
#4 Regula la temperatura
Procura tener un clima agradable en la habitación teniendo en cuenta que nuestro cuerpo necesita una temperatura un poco menor para poder descansar. Está comprobado que nuestro cuerpo comienza a relajarse entrando en un estado de somnolencia cuando las temperaturas son bajas. Recuerda ponerte calcetines para contrarrestar el frío y acurrúcate.
Hay elementos extras a tener en cuenta cuando preparamos una habitación para un buen descanso. Los peluches o almohadas confortables son ideales para abrazar y dormir en una mejor posición. Las mascotas pueden llegar a ser una molestia, por ello se recomienda que si van a interrumpir el descanso, es mejor que se queden afuera de la habitación.
Pon en práctica estas 4 ideas para preparar tu habitación y evitar el insomnio. Si tienes más sugerencias puedes comentárnoslas. Ánimo, intenta aplicar estos consejos ésta noche y que tengas dulces sueños.