11 señales de que el minimalismo es adecuado para ti
Si no estás segura si adoptar o no la tendencia minimalista que ahora es furor, echa un vistazo a estas señales de que el minimalismo es adecuado para ti.
Así sabrás si puedes llevar esta tendencia sin problemas o si es mejor que busques una que se adapte mejor a tu personalidad. ¡No te lo pierdas!
1. No te gusta perder tanto tiempo limpiando
Si te gustan las habitaciones ordenadas y limpias pero no te encanta pasar el día limpiando, el minimalismo puede ser la solución. ¡Menos cosas para limpiar!
2. Ya no quieres gastar dinero en cosas
Tu sueldo no da para tanto o ya estás bastante endeudada como para equipar una casa a full, por lo tanto, puedes elegir un estilo minimalista, que privilegia los espacios y las pocas pertenencias.
No te pierdas: 5 ideas de decoración de interiores minimalistas
3. Te gusta tener más tiempo libre
Cuando tienes una casa decorada al estilo minimalista, pierdes menos tiempo en mantenerla ordenada, lo cual te da más horas de diversión.
4. Te preocupa el medio ambiente
Si te preocupa el daño que el humano le hace al ambiente, el minimalismo puede ser una buena forma de vida para ti, porque no utilizarás tantas cosas que contaminan y reducen los recursos naturales.
5. Valoras otras cosas antes que las posesiones materiales
Si las posesiones materiales no te enloquecen y puedes vivir de manera más simple, el minimalismo puede ser adecuado para ti.
6. No te gusta que tu casa se vea como las demás
No todos están de acuerdo con el minimalismo, por lo tanto, si lo adoptas para decorar tu casa, se verá original y diferente a las demás.
7. Te la pasas suprimiendo cosas
No sabes por qué, pero no te gusta que haya tantas cosas en casa, te molestan, entonces de vez en cuando haces limpiezas generales en donde te deshaces de las cosas que no usas a diario.
8. El desorden te enloquece
No puedes soportar ver cosas desordenadas y desearías tener menos pertenencias para vivir de forma más sencilla.
Lee también: Cómo lograr una decoración minimalista
9. Eres una persona simple
No deseas tener tantas cosas, pues te da sensación de saturación del espacio, por lo que prefieres la sencillez, teniendo solo lo que realmente necesitas.
10. Amas las casas pequeñas
Mientras que la mayoría de la gente prefiere casa grandes y “más cómodas”, tu prefieres una casa pequeña, en donde tengas solo lo que necesites, un indicio más de que el minimalismo va contigo.
11. Estas cómoda con los espacios vacíos
Una persona que se siente cómoda en espacios vacíos puede utilizar la filosofía minimalista en la decoración del hogar. Por el contrario, hay gente que se desespera con la sola idea de tener una pared en blanco.
Y a ti, ¿te gusta la decoración minimalista? ¡Cuéntanos!