Meghan Markle publica un ensayo para contar su experiencia como mujer birracial

Para la actriz Meghan Markle su origen birracial ha sido siempre un tema de tensiones. Al respecto, la protagonista de la serie 'Suits', escribió un ensayo en la revista ELLE UK en el que enumera los conflictos culturales que ha enfrentado —lo mismo en la escuela que en el trabajo— a lo largo de su vida.
En esta editorial Markle, de 35 años, recuerda los comentarios en redes sociales que recibió cuando los productores de la serie en la que participa decidieron que el actor afroamericano, Wendell Pierce, interpretara a su padre.
“Recuerdo los tweets de cuando ese primer episodio sobre la familia Zane se transmitió. La gama iba desde "¿Por qué le hicieron a un papá negro? ¿Ella es negra?" hasta "Ew, ¿es negra? solía pensar que era ardiente", escribe la actriz que publicó el ensayo poc tiempo después de que el Príncipe Harry emitiera un comunicado a través de la Casa Real para pedir que cesara el acoso y la cobertura con tintes racista que su relación personal con la actriz estaba recibiendo.
En primera persona, la también fundadora del sitio The Tig, escribió un episodio ocurrido durante una clase de inglés que la hizo darse cuenta de lo nomalizados que estaban los conflictos raciales en la sociedad norteamericana: " teníamos que llenar una encuesta mandatoria y había una pregunta de opción multiple para indicar tu grupo étnico.... blanco, hispano, negro o asiático. Y ahí estaba yo (mi cabello rizado, mi cara pecosa, mi piel pálida y mi raza mixta) mirando estas opciones, sin querer equivocarme pero sin saber qué hacer... mi maestra me dijo que marcara la opción caucásica, 'porque así es como te ves, Meghan" relata Markle.
"Dibuja tu propia opción" le dijo su padre cuando Markle acudió a contarle el suceso en busca de una explicación, una respuesta que encontró útil entonces y que se volvió una máxima en su vida para definir, y defender, que la identidad de una persona no solo se constituye a partir de su raza.