Hackers y apagones afectan el festival de cine de Sundance

El Festival de cine de Sundance comenzó este fin de semana en su usual locación de Park City, Utah, con muchos famosos llegando a promover sus nuevos proyectos. Sin embargo, no todo ha salido como se planeaba, ya que en los primeros dos días los organizadores fueron víctimas de un ataque cibernético que tiró su sistema de boletos y un importante cine se quedó sin luz.
A través de un comunicado y sus redes sociales, los organizadores del festival señalaron el sábado que habían sido sujetos de un ciberataque, que les tumbó todo el sistema de boletaje para sus eventos y películas. "No tenemos más información al respecto sobre el ataque, pero nuestro equipo hace todo lo posible para recuperar el sistema", se indicó.
"Las voces de nuestros artistas serán oídas y el show continuará", aseguraron.
La revista Variety señaló que el ataque comenzó después de la marcha de miles de mujeres y famosas como Chelsea Handler y Charlize Theron, protestando las medidas y elección de Donald Trump. No obstante, como nadie se ha adjudicado el ataque hasta el momento, no se puede saber si fue causado por simpatizantes del nuevo presidente.
Después de un tiempo, todo volvió a la normalidad y ninguna función tuvo que ser reprogramada - hasta el domingo.
Apenas un día pasó para que volvieran a tener problemas, ya que el domingo, el cine Redstone, una de las salas más importantes para el festival, se quedó sin luz y tres de las funciones del día tuvieron que ser canceladas.
The Hollywood Reporter informó que las peliculas afectadas fueron 'Landline', 'Mars Generation' y 'Dolores', las cuales tendrían que ser pospuestas hasta que existiese un espacio en otras salas o se reestableciera el servicio en el Redstone.
Por si fuera poco, Utah está siendo regularmente afectado por fuertes vientos y nevadas, incomodando a los asistentes del festival. ¿Qué problema les saldrá en los siguientes días?
MIRA A LOS FAMOSOS EN SUNDANCE 2017: