Tu mes de nacimiento afecta tu personalidad, la ciencia lo confirmó: tu horóscopo no estaba tan mal
Popularmente los horóscopos se utilizan para definir el carácter de una persona y predecir el futuro con base en la interpretación de la posición de los planetas y de los signos del zodiaco en el momento de su nacimiento.
Si bien, para la comunidad científica esto no validez alguna, una serie de estudios apunta a que más allá del día en que se nace, lo que sí resulta ser un factor determinante para definir la personalidad de las personas es la estación del año porque existe una correlación entre esta fecha y algunas condiciones mentales.
Primavera
Comenzando a finales de marzo y terminando aproximadamente el 20 de junio, la primavera se caracteriza porque las flores recuperan su esplendor y las personas que nacen en esta estación del año tienden a ser muy optimistas.
Esta característica los puede hacer más propensos a padecer de depresión, de acuerdo a la revista Plos One, un grupo de investigadores de la universidad Queen Mary ubicada en Londres demostró que aquellos que nacieron en mayo muestran una mayor tendencia a desarrolla esta enfermedad.
Verano
Dicha estación representa vacaciones y mucho calor, inicia en junio y finaliza en septiembre. La tristeza no es una característica de las personas que nacen en dicha temporada, pero el doctor Francesc Colom del Hospital Clínico y Provincial de Barcelona destaca que la ciclotimia, una especie de trastorno bipolar leve, es común quienes nacen entre estos meses.
Además, las posibilidades de tener esquizofrenia serían especialmente bajas.
Otoño
Marcando el regreso del frió, el otoño abarca los meses de septiembre a diciembre. Este grupo de personas presentan menos casos de depresión y trastorno bipolar, pero las personas suelen irritarse con mayor facilidad.
La directora médica de la Clínica SOMMOS y Profesora de Psiquiatría de la Universidad Complutense, Marina Díaz Marsá, remarca que el factor externo más influyente es la presión de los demás sobre nuestra propia imagen.
Invierno
Las personas que nacen entre diciembre y marzo tienden a ser pacíficos y menos irritables, pero tienen todas las características para desarrollar con más facilidad algún trastorno mental.
Entre ellos se registran más casos de esquizofrenia, trastornos bipolares y depresión.
Los factores sociales y biológicos también pueden afectar la personalidad de cada individuo. Es importante cuidar de la salud mental, no todo se encuentra guiado por la posición de las estrellas.
Ve también: