null: nullpx
ViX.

Gorillaz lanza una nueva historia digital: "The book of Murdoc"

Publicado 21 Oct 2016 – 03:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Gorillaz es una banda que sabe sorprender, desde la raíz. El grupo británico creado en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett conforma una banda virtual que tiene como músicos a cuatro personajes ficticios, que ahora tienen una historia por detrás.

Bajo el hashtag #TheBookOfMurdoc lanzaron la historia de su líder, voz, y bajo. 

El último que escuchó algo acerca de Murdoc Niccals, estaba viviendo en Plastic Beach, una isla en el sur del Pacífico compuesta exclusivamente de basura. Todo iba bien, hasta que un día el basural tropical de Murdoc fue asaltado por piratas. Decidió que la evacuación era la opción más valiente, y huyó heroicamente en un oxidado submarino marrón.

Únicamente con una caja de Ron Jerry para mantenerse y Cyborg Noodle como compañía, Murdoc navegó a través del Jardín del Pulpo. Cyborg Noodle probó que era la compañía perfecta para Murdoc, no hablaba, no juzgaba y no tenía absoluto sentido del olfato. 

Finalmente, cuando la borrachera pasó, salió a la superficie y reventó la escotilla, dejando salir el aire empapado de ron como chorretes de krakens. Mientras vaciaba su vejiga, una sombra se avecinó. Dos, si cuentas la siempre presente memoria de su padre decepcionado. Pero la otra sombra era una nave, la nave de batalla Ringo, dueña de la gigante industrial de la música, EMI

Antes de que fuera picada y vendida como un pedazo de cerdo, EMI mandó una flota de naves a buscar a Murdoc. Al final, lo consiguieron. La estrella de Gorillaz fue capturada, abofeteada y llevada a una prisión secreta en Londres. 

El calabozo Abbey, abajo de los estudios Abbey Road, fue construido para detener a los artistas en infracción de contratos. Fue el hogar de Murdoc por tres años, hasta que un día, Entertaintment Internal Affairs le ofreció un trato. Como un despreciado pez dorado, la industria de la música se iba por el retrete, y necesitaba la destreza de un compositor como Murdoc. En el intercambio por esta liberación (además de un paquete de cigarrillos), Murdoc accedió a escribir un nuevo álbum para Gorillaz, mudándose inmediatamente a un nuevo estudio en West London.

¿Qué te ha parecido la historia de este particular personaje?

Comparte
RELACIONADOS:ViX.