The Walking Dead: Negan fue lo mejor del último episodio y tal vez no lo notaste
Cuando prácticamente todo el público de The Walking Dead estaba resignado, el episodio 10 de la octava temporada llegó para darnos esperanzas. Bueno, tal vez no el episodio, sino Negan (Jeffrey Dean Morgan) que se robó toda la atención con dos de sus intervenciones durante «The Lost And The Plunderers».
Respecto a su homólogo del cómic, el personaje estaba decepcionando mucho, pero un giro inesperado dejó sobre la mesa un lado de Negan que lo acerca a ser el villano de la serie que siempre quisimos.
- Repasa el episodio: «The Walking Dead: Rick se choca con la dura realidad en «The Lost And The Plunderers»»
¿El verdadero Negan?
Luego de casi 3 temporadas de conocer a Negan, el último episodio llegó para sorprender con las reacciones menos esperadas del personaje. En primer lugar estuvo la escena que en la que le pone los puntos sobre las íes a Simony deja en claro cuáles son sus intereses.
Simon está lleno de odio, y la única solución a los problemas para él es eliminar por completo a las comunidades desobedientes. Por su parte Negan, a pesar de no dejar de ser malo y violento, impone la regla de asesinar a una persona de la comunidad para darles una lección e imponer respeto. De esa forma, evitará más muertes y salvará a la mayor cantidad de comunidades posibles en su beneficio. Si lo pensamos bien, Simon es el Negan que Rick cree que tiene como enemigo, cuando en realidad no es así.
Probablemente este desacuerdo con su mano derecha sea el comienzo del fin para Negan, que corre peligro de una rebelión por parte de sus súbditos. Pero como giro en el personaje este momento fue perfecto. Aunque hubo una escena superior, al que yo llamaría de los mejores momentos de Negan: el monólogo del final del episodio.
- Continúa leyendo: «The Walking Dead: 6 errores vergonzosos que tal vez pasaste por alto»
Rick llama a Negan para decirle que Carl ha muerto, que le pidió que se detuvieran para lograr la paz. Y cuando parece que Negan está realmente afectado por la muerte del chico y a punto de buscar un camino a la paz, Rick lo confronta como un niño caprichoso diciendo que ya es muy tarde y que va a matarlo. A todo esto, las palabras de Negan fueron contundentes y merecedoras de un aplauso: «Lo siento. Tenía planes para ese niño. Él era el futuro». A lo que Rick continúa respondiendo con amenazas, y el villano le da un golpe de realidad que seguro le dolió y mucho:
Eso sí que dolió.
Negan le dijo a Rick todo lo que nunca nadie se atrevió a decirle, y deja a su personaje en la cima. Este es el villano que queríamos ver. Y esperamos que este cambio no haya sido solo por un episodio, y que Negan continúe por ese camino.
¿Qué te pareció el episodio de Negan? ¿Te gusta este nuevo lado del villano? ¡Déjanos tus comentarios!