Once Upon a Time: Zelena se pone verde [Crítica 3x16]
La serie de cuentos fantásticos sigue mejorando en cuanto a su trama episodio a episodio. Aunque su audiencia se sigue resintiendo un poco y marca 6.680.000 televidentes pegados al televisor, Once Upon a Time puede estar contenta al tener un 2,2 en los demográficos. Unos datos bastante interesantes.
El origen de Zelena: su abandono y su ‘familia’
El episodio 16 de la temporada 3 de Once Upon a Time titulado It’s not easy being green, ha tenido como protagonista a Zelena. En esta ocasión no han revelado quién era, ya que era una historia que conocíamos, sino cómo ha llegado a ser la Malvada Bruja del Oeste y cuál es su origen.
[Contiene spoilers]
Todo comienza con el abandono de Zelena ( Rebecca Mader) a manos de Cora, en un mundo diferente donde será encontrada por sus ‘padres adoptivos’. Unos padres que reprimirán su parte mágica. Cuando su progenitor le cuenta la verdad sobre su procedencia decide visitar al Mago de Oz para que le dé respuestas sobre su verdadera familia.
Le muestra su pasado, su familia y a su hermana. Una hermana a que la empezará a odiar y envidiar desde el principio, porque Regina ( Lana Parrilla) lo ha tenido todo y ella no ha tenido nada. Cora se sentía amenazada por su parte mágica y decidió deshacerse de ella, una triste historia de alguien que no ha conocido lo que es el amor.
Rumple le enseña magia y se vuelve ‘verde’
El flashback del origen de Zelena ha sido bastante importante en Once Upon a Time ya que nos hace entender mejor lo que busca en el presente. Cuando observa que Rumple ( Robert Carlyle) está enseñando magia a su hermana, se presenta en el Bosque Encantado y hace buenas migas con él. Sin embargo será rechazada y poco a poco su envidia y su ira empezarán a consumirla, lo cual le hará volverse verde.
De regreso a Ciudad Esmeralda se dará cuenta de que no hay nadie detrás del Mago de Oz, solo un bufón circense al que transformará en mono volador. Volverá con muchos poderes, gran dominio mágico y una venganza en el horizonte que supera todas las maldiciones que se han lanzado hasta ahora en Storybrooke.
La Bruja Malvada del Oeste trama algo peor que una maldición
Once Upon a Time ha rendido un pequeño tributo a Neal ( Michael Raymond-James) que murió en el episodio anterior. Henry ( Jared Gilmore) no pudo conocer bien a su padre pero se dejará llevar por las historias de Hook ( Colin O'Donoghue), que sabe bien de quién está hablando, puesto que ha convivido muchos años con él en Nunca Jamás.
Pero la historia importante de la ciudad de Maine ha sido el enfrentamiento entre Regina – Zelena. La bruja verde reta a su hermana a un duelo después de que se descubra quién es en realidad. Después de coger el coraje de David ( Josh Dallas) e intentar hacerse con el corazón de Regina, los protagonistas se darán cuenta de qué se está intentan recolectar los ingredientes para algo sin precedentes: cambiar el pasado.
Puntaje: 9/10. Uno de los mejores episodios de la temporada 3 de Once Upon a Time. No le ha faltado de nada, incluso hemos tenido tiempo para el amor. Campanilla ( Rose McIver) advierte a Regina que debe seguir a su alma gemela y confiará en Robin Hood ( Sean Maguire) para custodiar su corazón. Un gran paso para la Malvada reina que cada vez es menos Malvada y más Reina.