null: nullpx
ABC

Once Upon a Time: las razones de Cora [Crítica 3x18]

Publicado 24 Abr 2014 – 11:43 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Es cierto que casi todas las series dominicales han tenido caída en las audiencias pero Once Upon a Time ha conseguido mínimo histórico. El nuevo episodio de la tercera temporada ha conseguido 5.690.000 espectadores y un 1,7 en los demográficos. Es poco (muy poco) y aún así ha conseguido liderar en su franja horaria.

El pasado de Cora y las razones de su abandono

El episodio 18 de la temporada 3 de Once Upon a Time titulado Bleeding Through ha tenido como protagonista a una de las brujas más poderosas de la serie. Si en el presente hemos vislumbrado el enfrentamiento entre las hermanas, ahora nos ha tocado ver un poco más del pasado de Cora, algo que no nos pilla por sorpresa, ya que conocíamos la nueva visita de Rose McGowan desde hace tiempo.

[Contiene spoilers]

El pasado ha tomado bastante importancia en esta ocasión. Nos olvidamos de los sucesos olvidados por los protagonistas un año atrás para ver a una Cora joven y lozana que se quiere comer el mundo. De nuevo Rose McGowan interpreta magníficamente este rol que al que ha dado vida en más de una ocasión.

Zelena ( Rebecca Mader) quedará embarazada de un joven jardinero que le promete lo que no es. Después el príncipe Leopold llegará a quererla pero nunca perdonará que estuviera en cinta, y ahí es cuando renuncia a su primogénita, para lograr los objetivos que se ha marcado desde el principio: conseguir ser reina.

La importancia del flashback nos muestra que a veces los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos. Al parecer ambos estaban enamorados, la princesa Eva (madre de Mary Margaret – Blancanieves) era la primera candidata para desposarse con el príncipe y ella será la encargada de alertar del engaño de Cora. Sin su chismorreo quizás hubiesen sido felices, o quizás no. Nunca la sabremos.

El plan de Zelena: cambiar el pasado

Volviendo a Storybrooke y el presente de Once Upon a Time, el combate continuo entre ambas partes. Regina ( Lana Parrilla) acude a Bella ( Emilie de Ravin) para pedirle la ayuda necesaria que detenga a la Bruja Malvada del Oeste y recupere a Rumple. Los planes empezarán a cumplirse y se hará con el corazón de Regina que custodiaba Robin Hood ( Sean Maguire) en el bosque. Aunque hay final ‘feliz’ para ellos en este episodio. Por fin un poco de amor entre tanta tensión.

Bella da con la clave de esos ingredientes tan poco habituales: el coraje de David ( Josh Dallas), el corazón de Regina, el cerebro de Rumple ( Robert Carlyle) y al parecer algo que está relacionado con el bebe de Mary Margaret ( Ginnifer Goodwin). Su idea es cambiar el pasado, volver atrás en el tiempo y seguramente acabar con Eva, lo cual podría suponer que el linaje Charming jamás llegaría a existir, ni Emma ( Jennifer Morrison), ni Henry ( Jared Gilmore).

Puntaje: 8/10. Este capítulo de Once Upon a Time nos sigue descubriendo las intenciones de la malvada bruja, al mismo tiempo que ahonda en otros términos necesarios para entender de dónde llega tanto rencor. Las bases para la season finale han comenzado a colocarse y asusta un poco saber que uno de los protagonistas morirá en el último episodio de esta tercera temporada. ¿Quién será?  

Comparte