Once Upon a Time: la torre de Rapunzel [Crítica 3x14]
A pesar de que la audiencia no acompaña a Once Upon a Time en esta segunda mitad de su tercera temporada (cada vez baja más, con una complicada la renovación), lo cierto es que la trama ha dado un vuelco a mejor. Siempre con sus más o sus menos, pero lo están intentando y eso me gusta.
Los miedos de David y Rapunzel
El decimocuarto episodio de la tercera temporada de Once Upon a Time titulado The Tower ha tenido como referencia a otra princesa de cuento: Rapunzel ( Alexandra Metz). Pero la importancia la ha tenido más la historia en Storybrooke, que lo que nos han podido contar del Bosque Encantado.
[Contiene spoilers]
Si nos centramos primero en lo que ha pasado 9 meses atrás en el Bosque Encantado, David ( Josh Dallas) ha sido el protagonista absoluto. Tras conocer la noticia del embarazo de Snow ( Ginnifer Goodwin) le asaltan muchos miedos y no es de extrañar, cuando ha perdido a su primera hija en dos ocasiones. Por eso buscará la raíz nocturna para que éstos desaparezcan.
En ese camino se encontrará con Rapunzel en su torre, una princesita que nada tiene que ver físicamente a lo que Disney nos había planteado hasta ahora. Ella ha tomado esa raíz porque no se sentía capaz de gobernar su reino después de creer que es la causante de la muerte de su hermano mayor. Un poco de ánimo y vuelve a casa como si nada hubiera pasado.
Buscando a la bruja y protegiendo a Henry
La parte destacada de este capítulo de Once Upon a Time la tiene Storybrooke. Se ha formado un pequeño escuadrón en busca de la Bruja Malvada de Oz que está en la ciudad pero nadie recuerda quién es. Poco a poco se está ganando la confianza de Mary Margaret como su comadrona y ha sido capaz de robarle el coraje a David tras ‘drogarle’ con raíz nocturna.
Lo que desean es que Henry ( Jared Gilmore) siga protegido, pero el niño no es tonto y sabe que hay algo más en esa ciudad de Maine de lo que su madre le ha contado. Obviamente todavía no está preparado para saber que su casi padrastro era un mono volador. Tiempo al tiempo.
Puntaje: 7,5/10. Ha sido un episodio decente de Once Upon a Time. La trama del Bosque Encantado queda un poco aburrida, mientras que el duelo entre Zelena ( Rebecca Mader) y Rumple ( Robert Carlyle) en la jaula fue más que interesante. Él enloqueciendo por momentos y ella siendo una buena villana.