Once Upon a Time: la inocencia de Oz [Crítica 3x20]
A pesar de que ABC lideró la noche del domingo con relativa facilidad en todas sus franjas horarias, Once Upon a Time vuelve a descender respecto a la semana pasada. Se queda con 6.700.000 espectadores y un buen 2,0 en los demográficos; justo cuando faltan 7 días para que nos despidamos de la tercera temporada de la serie.
Zelena, a punto de lanzar el hechizo que cambiaría el pasado
El episodio 20 de la tercera temporada de Once Upon a Time titulado Kansas se ha centrado (de nuevo) en el pasado de Zelena ( Rebecca Mader) y cómo ha afectado a su personalidad todo lo ocurrido cuando era niña. Y eso ha tenido su reflejo en el presente más inmediato, en Storybrooke y con nuevos amigos como protagonistas.
[Contiene spoilers]
En el anterior capitulo dejamos a Mary Margaret ( Ginnifer Goodwin) a punto de dar a luz y hemos visto cómo a la feliz mama le arrebataban a su precioso bebe de sus brazos. Zelena sigue con su malévolo plan de hacer un hechizo para cambiar el pasado y para ello hemos descubierto que el bebe es una parte esencial del mismo.
Zelena fue escogida por las brujas de Oz para formar parte de su hermanad, representando a la Bruja del Oeste (la inocencia) que se sumaría a las del Sur (amor), Norte (sabiduría) y Este (valentía). La aparición de Dorothy y las baldosas amarillas hizo que se volviera verde de envidia e intentará acabar con la tierna e inocente niña perdida de Kansas.
El encantamiento requería cada una de las partes para ser efectivo: la valentía de David ( Josh Dallas), la sabiduría del cerebro de Rumple, el amor del corazón de Regina y por último la inocencia del bebe. Parecía que la bruja malvada iba a cumplir sus propósitos, lo cual desencadenaría algo diferente en la serie, pero no ha sido así.
La muerte de Zelena y la futura boda
Sin embargo las cosas en Once Upon a Time no son los que parecen. Emma ( Jennifer Morrison) estaba destinada a vencer a Zelena con su magia, pero cuando besa a Hook ( Colin O'Donoghue) para salvarle la vida se quedará sin su magia. Y aún así encuentran una forma correcta de eliminar la amenaza: Regina es la clave ya que su magia se transformado al ser capaz de romper la mordicación con un beso de amor verdadero.
Regina ( Lana Parrilla) cogerá el colgante de su hermanastra y la privará de sus poderes. Por lo que volverá a ser un ser indefenso, dejando a Rumple ( Robert Carlyle) en libertad y traspasándole la daga de su magia. Tanta será la felicidad del Sr. Gold que pedirá a Bella ( Emilie de Ravin) que se case con él, por lo que ya oímos campanadas de boda.
Puntuación 8/10. El capítulo de Once Upon a Time no ha querido terminar sin un gran avance. Rumple engaña a Bella al entregarle una daga falsa, por lo que recupera plenamente sus poderes y termina con Zelena de una vez para todas. ¿Qué pasará con él? ¿Se volverá malo? ¿Estamos preparados para la season finale de 2 horas de duración que se verá a la semana que viene? Yo estoy impaciente.