Once Upon a Time: ¿el reino de los hielos? [Crítica 3x21 y 3x22]
Once Upon a Time se ha despedido hasta la siguiente temporada (afortunadamente está renovada) con una subida de audiencia en la season finale y líder en la noche con 6.500.000 espectadores y un fantástico 2,2 en los demográficos. Las 2 horas finales de la tercera temporada ponen las bases de lo que podremos ver en los siguientes capítulos, ya para el otoño del hemisferio norte.
El portal del tiempo les llevará directamente al pasado
Los episodios 21 y 22 de la tercera temporada de Once Upon a Time titulados Snow Drifts y There’s No Place Like Home han marcado el final de muchas tramas y el comienzo de lo que está por venir (una hora y media da para mucho). Han sentado las bases de los argumentos posteriores, dejando más de una incógnita por el camino.
[Contiene spoilers]
Con la muerte de Zelena ( Rebecca Mader) el portal del tiempo vuelve a estar abierto, ya que la magia de su colgante no tiene ataduras y vuelve a liberarse. Eso significa que los curiosos Hook ( Colin O'Donoghue) y Emma atravesarán el portal que efectivamente (y como tenía planeado la Malvada Bruja) les ha llevado al pasado.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se hace en el pasado ya que si cambias algo de lo que pasó de ahí en adelante todo se vuelve incierto. Es por eso que Emma se ha afanado por seguir la historia del enamoramiento de sus padres cuando por un error evita que Blancanieves ( Ginnifer Goodwin) y el Príncipe Encantador ( Josh Dallas) se conozcan.
Una cosa lleva a la otra y pasan parte del capítulo haciendo y deshaciendo historias ya contadas para que vuelvan a tener el mismo resultado: el nacimiento de Emma ( Jennifer Morrison). Una vez conseguido esto, la propia joven recupera su magia y es capaz de abrir de nuevo el portal que le llevará de nuevo al futuro (o presente).
Visitantes inesperados en Storybrooke
En el regreso de Hook y Emma a Storybrooke traerá muchas consecuencias. Emma salva a una chica en prisión que iba a iba a ser ejecutada al día siguiente y resultará ser Marian, la mujer de Robin Hood ( Sean Maguire). Justo en el momento que Regina ( Lana Parrilla) empieza a conocer la felicidad volverá a hundirse en el desconcierto. ¿Veremos otra vez a la Malvada Reina?
Pero si algo ha dado qué hablar ese ha sido el último minuto, que ha presentado un nuevo personaje para la cuarta temporada de la serie. Ella es Elsa, la princesa de la película Frozen. Se había rumoreado sobre esa posibilidad y ahora se confirma que la veremos en acción, aunque todavía no sabemos qué actriz la interpretará y si será buena o mala. Juegan con esa dualidad y me encanta.
Una boda, un nombre y un lugar llamado hogar
Además en estos dos episodios de Once Upon a Time hemos podido ver retazos del pasado de Emma ( Jennifer Morrison), cómo fue abandonada en un orfanato, cómo conoció a Neal ( Michael Raymond-James) y se enamoró de él y cómo por primera vez en la vida tiene un lugar al que llamar hogar y regresar para estar con los suyos: Storybrooke.
Bella ( Emilie de Ravin) y Rumple ( Robert Carlyle) se han dado el sí quiero, sin que la joven sepa que su ya marido le ha engañado al esconder la verdadera daga y así controlar plenamente sus poderes. Seguro que antes o después veremos las consecuencias de estos actos, aunque sea dentro de un tiempo.
Otra historia que por fin se ha revelado es nombre del bebe. Sin poder hacer una celebrar tipo El Rey León para un gran nombramiento, todos se reúnen en Granny’s para festejar el nacimiento del Príncipe Neal. En honor a Neal, aquel que murió por salvarles a todos. Un gran homenaje.
Puntaje: 9/10. A pesar de ser buenos episodios y de dejar varios cliffhangers de excepción, la primera parte ha sido bastante lenta. Once Upon a Time debe acelerar el ritmo de las tramas, pero tengo que reconocer que con esa finale nos han dejado con ganas de más y eso ya es bastante.