Netflix ya está pensando en hacer varios spin-offs de House of Cards
Netflix sorprendió con la noticia de que la temporada 6 de House of Cards, actualmente en producción, sería la última de la serie, un anuncio que llegó el día después de desatarse el escándalo que involucró a Kevin Spacey.
La compañía de streaming aseguró que ya estaba dentro de los planes terminar la serie, pero resulta más que sospechoso el momento que eligieron para anunciarlo, y todavía más el hecho de que ahora se haya revelado la intención de planear diversos spin-offs de House of Cards, series derivadas y centradas personajes secundarios, que permitirán una continuación de la serie que ha sido uno de los éxitos más aclamados de Netflix y al mismo prescindir de quien había sido la estrella hasta ahora.
Variety informa que Netflix maneja «varias ideas» para potenciales spin-offs.
Miembros de la Casa Blanca, periodistas y Wall Street
Una de ellas es la de hacer una serie sobre Doug Stamper, el personaje interpretado por Michael Kelly que fue director de estrategia y luego jefe de personal de la Casa Blanca durante la administración Underwood.
El productor de House of Cards Eric Roth está desarrollando esta potencial serie.
Hay también otras dos ideas para posibles spin-off, series que estarán situadas en el mismo universo de House of Cards, pero estas todavía no tienen un creador asignado.
Una pretende enfocarse en los periodistas y blogueros que han intentado denunciar y exponer el comportamiento delictivo de los Underwood, como por ejemplo Janine Skorsky, la reportera interpretada por Constance Zimmer y su antiguo editor Tom Hammerschmidt ( Boris McGiver).
Finalmente, otra idea es la de una serie que tenga un tratamiento similar al de House of Cards pero en lugar de situarse en Washington DC y las cúpulas de poder político que operan allí trasladar la acción a Wall Street y los corredores de bolsa, donde también se dan cruentos juegos de poder que se conectan al congreso y la Casa Blanca.
House of Cards ya introdujo la figura de Raymond Tusk (Gerald McRaney), el multimillonario que posee varias plantas nucleares.