House of Cards: Las 9 cosas más WTF que los Underwood han hecho y que jamás olvidaremos
Si alguien nos pregunta acerca de una serie que nos genere sorpresa y nos deje sin aliento, seguramente lo primero que pensemos es en algo perteneciente al género de terror o suspenso. Sin embargo, si hay una serie que provoca que continuamente sus espectadores queden anonadados frente a la pantalla, esa es por excelencia House of Cards.
A pesar de que creemos conocer bien a los protagonistas, episodio tras episodio nos demuestran que pueden seguir sorprendiéndonos haciendo lo que sea para conseguir lo que quieren, y acabando con cualquier persona que se interponga en su camino. Es difícil elegir los mejores momentos, pero al menos podemos decir cuáles han sido las cosas más desconcertantes que los Underwood han hecho a lo largo de las 5 temporadas, y que no podremos olvidar.
- Seguro te interese leer: «11 datos sobre House of Cards que quizás pasaste por alto»
Advertencia: si aún no has terminado la temporada 5 de House of Cards, debes saber que a continuación vendrán algunos spoilers.
1. La primera muerte (temporada 1)
Es imposible que podamos olvidar la primera escena de la serie, en donde ya presenciamos la muerte de un perro en manos de Frank. Probablemente nadie esperaba que la serie comenzara de esa manera, y por eso fue un momento impactante, y también por el hecho en sí, ya que para quienes amamos los animales es difícil ver este tipo de escenas en las que está sufriendo y no podemos hacer nada.
Este momento es clave, ya que es un presagio de lo que veremos en las temporadas siguientes, y una vez más nos demuestra de lo que es capaz Frank cuando se lo propone.
2. Adiós, Peter Russo (temporada 1)
Así como acabó con la vida del perro para que dejara de sufrir, lo hizo con Peter Russo. No solamente se aprovechó de él, sino que además, cuando comenzó a darle problemas, Frank se deshizo de él dejándolo morir sofocado en su auto, completamente borracho. Si necesitábamos algo para comprobar que es capaz de todo, este asesinato nos cayó del cielo.
3. El asesinato de Zoe (temporada 2)
La relación entre la periodista y Frank comenzó siendo de mutua conveniencia, pero a la larga, Zoe comenzó a averiguar cosas que no debía sobre el político, y obviamente él decidió terminar con la vida de la única persona fuera de su círculo íntimo inmediato que sabía de sus actos y que podía delatarlo. Y si algo está claro, es que nadie se esperaba ese empujón al medio de las vías del tren.
4. El trío (temporada 2)
Si bien sospechábamos que tarde o temprano algo sucedería entre Claire, Frank y Meechum, no esperábamos que un trío sería la forma de consolidar ese vínculo. Fue un momento que nos sorprendió.
5. Claire abandona a Frank (temporada 3)
Cuando la serie comenzó, nunca imaginamos que la pareja de protagonistas en algún momento se separaría. Y cuando Claire se fue de la Casa Blanca con todo ese odio por su esposo, nos quedamos atónitos. Tantos planes para quedarse con el poder, y en el momento en que más la necesitó, ella se alejó. Desde ese momento confirmamos que la ambición de Frank no es la única importante en la historia.
6. Esa extraña escena de amor
Son pocas las veces en las que vemos a los Underwood teniendo momentos románticos o sexuales, ya que por lo general buscan a otras personas con quien satisfacer sus necesidades. Tal vez sea por eso, y por lo extremadamente raro que fue, que nos sentimos perplejos ante la escena en la que Frank está en el piso, desconsolado y llorando, y Claire vuelve de hacer ejercicio y acaba por forzarlo a tener sexo.
Probablemente haya sido uno de los momentos más incómodos de la serie, pero fue la manera en la que ella eliminó de su mente la imagen de su esposo siendo vulnerable.
7. La «muerte asistida» de la madre de Claire (temporada 4)
Y no por el hecho de haberle dado el empujón final a su madre con cáncer, sino por la forma en que su fallecimiento benefició a los Underwood frente al electorado. Claramente, no desaprovechan ninguna oportunidad para llevarse la mejor tajada del pastel.
8. La renuncia y la gran revelación (temporada 5)
Luego de tantas idas y vueltas para lograr la presidencia de los Estados Unidos, vemos a Frank renunciar, sin ningún tipo de anestesia, y no entendemos absolutamente nada. Por suerte la respuesta a todas nuestras dudas llega, aunque de la mano de otro momento WTF en la serie: todo era un plan de Frank.
9. Claire asesina a Tom (temporada 5)
Sabíamos que la relación entre ambos estaba derrumbándose, y que no había muchas alternativas para el escritor, que sabía demasiadas cosas sobre la pareja presidencial. Sí, que lo iban a matar era un hecho, ¿pero Claire? Fue toda una sorpresa, luego de haberla visto debilitada y enamorada.
- No dejes de ver: «9 lecciones que aprendimos de House of Cards en las primeras temporadas»
Repasando estos momentos, terminamos cayendo en la cuenta que House of Cards logra hacernos pasar por muchos estados de ánimo, y que por más que estemos preparados para lo que sea que pueda pasar, nunca dejamos de sorprendernos. ¿Cuál de todos estos momentos te impactó más? ¡Cuéntanos!