A Neil Patrick Harris le gustó el final de How I Met Your Mother
Los finales de las series casi nunca están a salvo de cierta cuota de controversia, cuando no directamente de furia y enojo por parte de los fanáticos que mantenían una expectativa completamente diferente acerca de la conclusión de la historia que se ha seguido por muchos años.
El más reciente de estos es el final de How I Met Your Mother, que polarizó a sus seguidores. Por muchos fue considerado muy decepcionante, principalmente debido a los sorpresivos giros que se implementaron en la trama, y que fueron considerados efectistas y poco justificados. De estos giros, se destacan dos en particular: uno que tiene que ver con la relación entre Ted ( Josh Radnor) y Robin ( Cobie Smulders), y otro que se vincula al oscuro destino de la madre.
Sin embargo, el resto de los fanáticos, consideró que había sido un gran final, que se las arregló para atar todos los cabos sueltos, sorprender, divertir y emocionar.
Entre los que comparten esta última opinión, se encuentra Neil Patrick Harris.
En una entrevista con David Letterman en The Late Show, el actor que interpretó al favorito de la audiencia Barney Stinson, dijo que era un “gran fanático” del final de la serie.
Otra de las más destacadas quejas de aquellos a los que no les gustó el final de la serie, fue la de que la serie había arruinado en un sólo episodio todo el desarrollo de los personajes, el crecimiento y la maduración que se había observado en ellos a lo largo de todas las temporadas, ausentes en la resolución.
Al respecto, Harris dijo:
Por su parte, al final de la serie, Barney Stinson terminó presumiblemente soltero, aunque también siendo papá de una pequeña bebé, como resultado de una aventura de una noche, lo que derrumbó las expectativas de aquellos que querían ver un “vivieron felices para siempre” entre Barney y Robin.
Respecto de los finales felices, Harris concluyó: “no siempre está destinado para que las cosas resulten de esa manera”.