null: nullpx
fb_ia

7 curiosidades sobre Chain Reaction

Publicado 2 Ago 2016 – 05:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¿Te gustan las películas sobre teorías de la conspiración? Entonces Chain Reaction (1996) es perfecta para ti. Protagonizada por Keanu Reeves, Morgan Freeman y Rachel Weisz, la trama narra los sucios intentos del gobierno de los Estados Unidos por prevenir la diseminación de una energía no contaminante a base de hidrógeno.

Reeves interpreta a Eddie Kasalivich, quien forma parte del equipo de investigación, cuyo laboratorio se destruye al dar con la energía. Se le acusa a él no solo de la explosión, sino también del asesinato de tu jefe. Al descubrir que todo se trata de un plan del gobierno, el joven buscará ayuda en Paul Shannon (Freeman), un burócrata quien, originalmente, no cree en su historia.

¿Has visto este genial drama de ciencia ficción y acción de los noventa? Pues es momento de que descubras estas curiosidades sobre la producción, rodaje y lanzamiento del filme que hoy sopla veinte velitas.

Neo gordito

A Keanu Reeves se le conoce por su imagen espigada, pero en esta película lo vemos pasado de kilos. No creas que se devoró un montón de hamburguesas, sin importarle su imagen.

El actor sufrió heridas en su cuello y espalda mientras jugaba hockey en su natal Canadá, justo antes del inicio del filme. Evidentemente, no tuvo tiempo (ni su cuerpo estaba preparado) para ejercitarse, así que subió de peso. ¡Así lo queremos!

Winter is coming?

Andrew Davis, el director de la película, decidió filmarla en su natal Chicago., tal y como había hecho antes en sus otros filmes: Code of Silence (1985), The Fugitive (1993), The Package (1989) y Abowe the Law (1988).

El problema es que la filmación se hizo en pleno invierno, por lo que la escena de la persecución en el hielo tomó mucho tiempo. Los actores solo podían filmar unas cuantas escenas diarias porque el aire frío y la alta velocidad del aerodeslizador resultaban demasiado incómodos para ellos.

Otra secuencia que tomó más de lo esperado fue la del puente levadizo, en la que Reeves es perseguido por los agentes del F.B.I. y los secuaces de Lyman Collier. El rodaje fue de una semana porque las temperaturas llegaban a bajo cero. ¡Brrr!

¿Terror en el set?

Algunas escenas de la película se filmaron en el mismo lugar donde se rodó Damien: Omen II en los setenta. ¿Habrán antes exorcizado el lugar?

La película que no vimos

Josh Friedman se encargó de escribir el guión original de esta película. Se llamó Dead Drop y en él, el personaje de Morgan Freeman acusa a Reeves de asesinato y espionaje industrial.

La historia se reescribió en varias oportunidades, por lo que el personaje de Freeman pasó a ser una especie de mentor misterioso. De aquel guión solo quedó una frase: “ I’m your friend, Eddie (soy tu amigo, Eddie)”.

Recuerdos del doctor Kimble

Davis fue el director detrás de The Fugitive (1993) y recurrió a algunos aspectos de él para esta película.

Por ejemplo, Tommy Lee Jones (Samuel Gerard en The Fugitive) sería quien tomaría el papel del malvado Lyman Collier, aunque finalmente lo interpretó Brian Cox.

Otro detalle son los personajes interpretados por Fred Ward y Kevin Dunn (agentes Leon Ford y Doyle del F.B.I. respectivamente), vagamente basados en los U.S. Marshals Sam Gerard (Jones) y Cosmo Renfro (Joe Pantoliano) de The Fugitive.

Finalmente, Neil Flynn interpretó a un policía que intenta arrestar al protagonista al doctor Kimble en The Fugitive. En Chain Reaction tomó un papel muy similar.

La motocicleta especial

Una Kawasaki KZ1000 es la que maneja el personaje de Keanu Reeves en la película. Fue especialmente pedida por él.

Fox lo complació y llevó cinco al set. Las pintaron de negro mate para evitar que se avistaran los focos de la filmación.

Una de las escenas donde se emplearon fue aquella donde el protagonista escapa con dificultad. Para hacerlo, se filmó en pantalla azul para agregar los efectos de la explosión en post producción.

¡Miniaturizados!

¿Y qué hay de aquella escena con una gran explosión, que podemos ver al principio de la película? Se rodó con figuras de miniatura de una fábrica de acero abandonada. ¡Secretos de Hollywood!

Comparte
RELACIONADOS:fb_iaKeanu ReevesViX.