5 puntos altos de la actual temporada de Once Upon a Time
Ya estamos disfrutando de la temporada 5 de Once Upon a Time y los fanáticos de los cuentos de hadas estamos superemocionados por este regreso, y estas son las razones que demuestran que esta serie coloca a este género en un lugar valeroso, incluso para los que no suelen ver programas de este tipo.
1. El regreso de fantásticos personajes
No solo Sean Maguire volvió con su distinguido acento, sino que vimos mucho más de la pareja favorita de Once Upon a Time: Regina & Robin Hood. Aceptémoslo, a todos nos gusta una historia de amor imposible. Por otro lado, Meghan Ory regresó para varios capítulos, en su papel de la Caperucita Roja, siendo ésta una de las mejores reinterpretaciones de personajes de cuentos de hadas. Por su parte, Barbara Hershey regresará en el capítulo número 100 para interpretar a la dramática y maquiavélica Cora, la manipuladora y controladora madre de Regina.
2. Precisamente, el episodio número 100
Sucederá durante la segunda mitad de la quinta temporada. Seguramente será un superevento y un capítulo especialísimo. Hasta ahora sabemos que será un capítulo de 2 horas de duración, que según los creadores, traerá de vuelta el espíritu misterioso y fantástico de la primera temporada, para de esta manera honrar a los Oncer (los fieles seguidores de la serie).
Además sabemos que en la primera de estas 2 horas del capítulo 100, contestarán la mayoría de las preguntas planteadas antes del midseason finale y posiblemente cerrarán el arco narrativo de “ Dark Swan”. En la segunda parte nos prometen un momento especial entre Merida, Mulan y Ruby. Esto pudiera referirse al rumor que se ha hecho eco dentro de la fanaticada y es un muy esperado momento LGBT.
3. El anuncio de un escenario oscuro
El productor ejecutivo de la serie, Adam Horowitz, adelantó que en la segunda mitad de temporada, visitaremos el mismísimo infierno, lo que nos emociona y nos asusta al mismo tiempo, porque eso implica que al menos un personaje tendrá que pisar el Averno, pero ¿quién? y ¿por qué?
Al parecer esta temporada hará referencia a la mitología griega y además, sabemos que Greg Germann (Ally McBeal) interpretará un personaje recurrente al que describen como “un distinguido caballero, una misteriosa figura con poderes similares a los de Dios, siempre ataviado con un traje perfectamente hecho a la medida”, alguien que es capaz de “inducir el miedo sólo siendo amistoso” y “con quien nunca querrías compartir tu trago”... ¿A alguien más le suena a Hades?
Sin embargo, la oscuridad no está reservada para la segunda mitad de la temporada, desde el comienzo vemos como nuestra querida salvadora debe explorar sus matices más oscuros como el “Black Swan”, lo que según la actriz será complicado, porque Emma sigue siendo la salvadora, pero con oscuridad dentro de ella. Un caldero en constante conflicto.
4. La tan esperada visita a Camelot
Como saben, la misión en esta temporada es encontrar a Merlín. En Camelot no sólo encontramos a Merlín, sino que además conocimos a Guinevere y el Rey Arturo, y vimos el regreso tan esperado de Lancelot, quien juega un papel importante en esta nueva etapa de la relación de Snow y Charming.
5. Actores con papeles claves e historias interesantes
En primer lugar, nos topamos con un cambio de rol, en un rango más elevado: una de las pelirrojas más queridas de la TV, Rebecca Mader, fue ascendida a regular, así que la Malvada Bruja del Oeste sigue haciendo de las suyas en esta temporada. Ya los creadores de la serie habían anunciado que el embarazo de Zelena cambiaría a la bruja malvada, aunque, en su caso, no es para mejor.
También sabíamos que en esta temporada nos encontramos con la princesa Merida de Brave. Por otro lado, Henry está creciendo y en esta temporada lo vimos explorando los recovecos del amor…