10 actores y directores que recibieron entrenamiento militar
Servir a su país es una de esas cosas que parece absorber a gran parte de la población, incluyendo a los actores y directores. Si bien a comienzos del siglo pasado las guerras mundiales forzaron a gran parte de los talentos hollywoodenses a participar de la batalla, a lo largo del tiempo cada vez más figuras reconocidas se decidieron al menos entrenarse y, con un poco de valor, participar de diversas guerras, como es el caso de estas estrellas de Hollywood que recibieron entrenamiento militar.
10. Leonard Nimoy
Aunque no se sabe mucho de la estadía del querido y muy extrañado actor en el Ejército, éste estuvo al menos un año sirviendo en las reservas.
Ver también: ¿Cuál es la mejor película de Star Trek?
9. Humphrey Bogart
¡Con razón lucía tan duro! El icónico Bogart sirvió durante la Primera Guerra Mundial, al punto en que se dice que su cicatriz en el labio es producto de metralla que le voló una vez en la que su barco estaba bajo ataque.
8. Adam Driver
Sí, Kylo Ren fue a la guerra. Fue a su regreso tras servir en los Marines que decidió volver a postularse para Juilliard y, como se dice, el resto es historia.
7. Michael Caine
Como firme vocero de la idea de que todos deben servir al menos seis meses en las fuerzas armadas, Michael Caine sirvió en infantería durante la Guerra de Corea.
6. Morgan Freeman
Un entusiasmado Freeman se enlistó en la Fuerza Aérea cuando joven, rechazando una beca para estudiar actuación. Tras tres años, disconforme, se marchó para seguir su sueño de ser actor.
5. Clint Eastwood
La Guerra de Corea casi termina con el actor y director, ya que el duro Clint tuvo que nadar millas luego de que su avión se estrellase en el medio del Pacífico, pero salió ileso de esa experiencia.
4. Oliver Stone
El director se enlistó en el Ejército y, tras la Guerra de Vietnam, fue dado de alta con honores. Stone se basó en sus experiencias para crear el clásico Platoon.
Ver también: 7 grandes películas bélicas ganadoras del Oscar
3. Sean Connery
El joven Connery se sumó a la Marina Real a la corta edad de 16 años, pero tuvo que marcharse tres años después por una alerta médica.
2. Chuck Norris
Fue su estadía en la Fuerza Aérea la que lo llevó a descubrir las artes marciales, ya que un día que descansaba de una lesión en Corea del Sur vio a un grupo de locales practicando, y se sintió interesado en sumarse, añadiendo más habilidades a su repertorio.
Ver también: 5 escenas que hacen al auténtico Chuck Norris
1. Arnold Schwarzenegger
En los años 60, todos los austríacos mayores de edad eran forzados a realizar el servicio militar, pero Schwarzenegger quería hacer bodybuilding, al punto en que se escapó de su campamento para participar de un evento.
¿Sabías estos datos?