CEE da 48 horas a comisionados electorales para decidir si van a recuento del voto adelantado
El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, informó que dio 48 horas a los comisionados electorales para decidir si se hace un recuento del voto adelantado y ausente luego de las irregularidades detectadas tras las elecciones del pasado 3 de noviembre.
La decisión se da luego de una solicitud del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), que ha cuestionado el proceso de escrutinio y varias irregularidades.
El escrutinio se realiza en el coliseo Roberto Clemente de la capital.
El pasado 2 de diciembre, el comisionado electoral del MVC, Olvin Valentín, y Eva Prados Rodríguez, candidata a representante del precinto 3 de San Juan por el mismo partido, pidieron que se investigara la aparición de papeletas “sospechosas” del voto adelantado y que se atendiera la “violación” al proceso reglamentario de escrutinio.
A paso lento el escrutinio
Por otro lado, El Nuevo Día reportó que el proceso de escrutinio está retrasado.
Ayer, en la misma reunión del pleno de la CEE, se acordó dejar libre de trabajo a los funcionarios este sábado para que trabajen el domingo.
“De esta forma, podríamos completar, por lo menos, el piso regular (colegios regulares) en los proximos siete días”, sostuvo el comisionado electoral del MVC.
Además, sigue pendiente una investigación, encomendada a los comisionados electorales alternos y los gerentes de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Voto Adelantado (JAVAA) respecto a las discrepancias entre el número de electores y la cantidad de papeletas votadas.