null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Puerto Rico

Miguel Romero insiste en que el MVC está creando un caos en la CEE

Miguel Romero, quien compite por la alcaldía de San Juan, asegura que el proceso de escrutinio de la CEE se ve interrumpido por una agenda para provocar caos del MVC.
9 Dic 2020 – 01:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien aspira a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero, acusó al Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) de crear una agenda para retrasar y provocar caos en el proceso de escrutinio de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), principalmente en esta contienda, donde se miden los votos con el candidato Manuel Natal.

“Tenemos personas malintencionadas, con una agenda de deslegitimizar el proceso, de cantar fraude sin evidencia alguna. ¿La ganancia? Hay gente que a falta de votos gana con el alboroto. Y en ese sentido, cuando tú no resultas ganador y de algún modo te las ingenias para deslegitimar un proceso, pues eso para algunos es ganancia, pero es nocivo para nuestra democracia”, dijo Romero en entrevista radial en WKAQ 580 (Univision Radio).

Estas declaraciones se ofrecen en medio de retrasos diarios por parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para certificar candidatos formalmente en contiendas reñidas, como lo es la de San Juan.

En la ultima actualización de la CEE, Romero mantenía la ventaja con 44,216 votos frente a Natal, quien ha asegurado 42,424 sufragios. Dichos resultados son del escrutinio general, donde se han contado el 97.24% de los colegios electorales.

No se han robado las elecciones

A razón de que el proceso se visto un tanto amañado por las incongruencias y descuadres de actas, Romero agregó en la entrevista que no ha habido fraude o intención del mismo.

“Esto es un intento que se ha estado utilizando para tratar de restarle validez al proceso que terminará igual que el día de las elecciones. No hay personas adicionales votando, no hay firmas mágicas, no hay muertos que fueron a votar, no hay absolutamente nada y eso es tan cierto que no han hecho una querella o una impugnación en un tribunal alegando eso”, aseguró.

Manifestó que el MVC busca mediante el alboroto “rebuscar y hacer que el agua esté revuelta a ver si pescan algo”.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés