null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Puerto Rico

Miguel Romero demanda a Carmen Yulín para que comience la transición en San Juan

Esta misma semana la alcaldesa saliente de San Juan, Carmen Yulín Cruz, precisó que "no vamos a hacer una transición cuando todavía por propia voz del presidente de la CEE no se ha certificado a ningún candidato".
20 Nov 2020 – 02:58 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador, Miguel Romero, sometió hoy una demanda en el Tribunal de Primera Instancia para que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, comience el proceso de transición.

“Ante la negativa injustificada e ilegal de la alcaldesa saliente de cumplir con su deber ministerial de iniciar proceso de transición en el Municipio de San Juan, hemos sometido un recurso de mandamus en el Tribunal de Primera Instancia”, sostuvo Romero en conferencia de prensa, quien ha sido certificado de manera preliminar como el alcalde de San Juan bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Para Romero “la transición ya está atrasada” y mencionó que el lunes estaría sometiendo el recurso legal al Tribunal Supremo para evitar que el proceso siga dilatándose.

Disputa por la alcaldía capitalina

A inicios de esta semana, Carmen Yulín sostuvo que no estaría haciendo el proceso de transición con ningún candidato hasta que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certifique de manera final y firme a los aspirantes electos.

“El municipio de San Juan está cumpliendo con la ley y estamos listos. Pero no vamos a hacer una transición cuando todavía por propia voz del presidente de la CEE (Francisco Rosado Colomer) no se ha certificado a ningún candidato”, aseveró la alcaldesa saliente en conferencia de prensa.

Esta disputa por la poltrona capitalina se ha extendido, por alegaciones de falta de conteo de votos en los diversos precintos, que tiene a la CEE de manos atadas, sin poder llevar a cabo el escrutinio general para emitir las certificaciones finales.

De hecho, hoy mismo aparecieron siete maletines, que según reportó El Nuevo Día, se trata de unas 2,000 papeletas sin contar, donde tres de esos maletines pertenecen a San Juan.

Sin embargo, hasta el último conteo que llevo a cabo la CEE, Romero está por encima de Manuel Natal, del Movimiento Victoria Ciudadana, por más de 2,000 votos.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés