null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Puerto Rico

Eva Prados mantiene la delantera en la contienda por el Precinto 3 de San Juan

Sin embargo, Juan Oscar Morales fue certificado preliminarmente por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como el ganador, pero Eva Prados se ha mantenido firme en que esa determinación no debe ser final.
8 Dic 2020 – 01:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De 114 de 119 colegios electorales reportados sobre el escrutinio general, Eva Prados, del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), ocupa la primera posición sobre el incumbente Juan Oscar Morales del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la contienda por el Precinto 3 de San Juan en la Cámara de Representantes.

Prados suma 8,132 votos para un 37.72%, mientras que Morales lleva 7,011 votos para el 32.52%, de los votos escrutados.

Este escaño ha estado en controversia desde la noche de las elecciones el 3 de noviembre, incluyendo el voto por la alcaldía de ese municipio. Sin embargo, Morales fue certificado preliminarmente por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como el ganador, pero Prados se ha mantenido firme en que esa determinación no debe ser final.

¿Cómo va la alcaldía?

Para la alcaldía de San Juan, Miguel Romero del PNP, mantiene una cerrada ventaja de 132 votos sobre Manuel Natal del MVC. Romero, quien ya fue certificado como alcalde electo, suma 41,850 votos buenos para el 35.59% y Natal cuenta con 41,718 lo que representa un 35.47% con 519 de 544 colegios contabilizados lo que significa un 95.40% del total de votos.

De hecho, la CEE terminó de contar los votos de San Juan, pero aún no hay resultados finales con respecto a toda la contienda electoral en la capital hasta que no sea actualizado el sistema de divulgación de resultados.

“Ya se contó todo, pero no se han divulgado todos los resultados. Lo que hay es en la página (de la CEE) -hasta ahora- es el resultado oficial. Lo que falta por contabilizar son los colegios de JAVA. Ya todo lo que es noche del evento, 31 de octubre (voto a domicilio), el 3 de noviembre todo eso se contó y se subió en sistema”, precisó el presidente de la agencia, Francisco Rosado Colomer, en entrevista con El Nuevo Día.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés