null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Puerto Rico

PNP asegura que CEE certificará hoy a Miguel Romero como alcalde electo de San Juan

El comisionado del PNP dijo que “cuando se entren los demás números, (la ventaja) debe estar ampliándose por 2,800 hasta 3,500 votos", por la alcaldía de San Juan, a favor de Miguel Romero.
9 Dic 2020 – 01:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez, aseguró que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) dará la certificación hoy a Miguel Romero como el alcalde electo de San Juan.

En entrevista con WKAQ 580 AM (Univision Radio), el comisionado reiteró que la situación y el retraso en las certificaciones de San Juan “acaba hoy”.

“Esa certificación deberá ser emitida en el día de hoy por el honorable presidente de la CEE (Francisco Rosado Colomer). Ya esto se acaba hoy”, subrayó Sánchez.

En la última actualización, Romero mantenía la ventaja con 44,216 votos frente al candidato del Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal, quien ha asegurado 42,424 sufragios. Dichos resultados son del escrutinio general, donde se han contado el 97.24% de los colegios electorales.

“En la tarde cuando se entren los demás números, debe estar ampliándose por 2,800 hasta 3,500 votos. Ya las actas están allí consolidadas, lo que pasa es que el Movimiento Victoria Ciudadana se estaba oponiendo a que se entraran los datos a la base de datos por excusas que ellos llevan siempre, y ellos estaban buscando dilatar los procesos para no se descubriera la verdad, que es que Miguel Romero era el acalde de San Juan”, precisó el comisionado.

¿Por qué está retrasado el escrutinio?

Ante el constante retraso que representan diariamente en el escrutinio, Sánchez dijo que “ha tardado porque lamentablemente en las mesas donde están ubicados los funcionarios de los partidos, no se ponen de acuerdo y hay que estar interviniendo a cada rato para poder acelerar los trabajos”.

Asegura que Miguel Romero ganó

Por otro lado, el comisionado penepé manifestó que gracias al voto adelantado de las personas mayores de 60 años, Miguel Romero ganó la poltrona de San Juan.

“Gracias a ese voto adelantado es que Miguel Romero ganó. Nosotros ahora tenemos cuatro años para poder recusar a los electores que Manuel Natal inscribió ilegalmente en San Juan. Electores que tenemos conocimiento que vienen de Caguas, Canóvanas, Carolina, Loíza, que transfirieron ilegalmente a votar en San Juan. Estudiantes universitarios en Santa Rita que su domicilio no es ahí, ellos los transfirieron”, afirmó.

“Ellos hablan de fraude, pero es porque ellos lo hacen”, señaló el comisionado, refiriéndose al Movimiento Victoria Ciudadana.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés