Torta chajá de fresas
¿Tienes una cena con amigos y quieres hacer un postre diferente? ElGranChef te ayuda a sorprenderlos con una exquisita torta chajá de fresas . ¡Un postre que todos querrán repetir!
El chajá es un postre delicioso, hecho tradicionalmente con crema, merengue y duraznos, pero en esta versión original, te enseñamos a hacerlo con fresas. Después de todo: ¿a quién no le gustan las fresas con crema? Así que aquí va la receta de esta dulce torta chajá de fresas.
Ingredientes:
(10 porciones)
Para el bizcochuelo
- 6 huevos enteros.
- 1 taza de azúcar.
- 2 tazas de harina leudante.
- 1 chorrito de esencia de vainilla.
Para el merengue
- 6 claras de huevo.
- 1 taza de azúcar.
- 1 cucharadita de cremor tártaro.
Para el relleno
- 750 gramos de crema de leche.
- 250 gramos de azúcar impalpable.
- 1 chorrito de esencia de vainilla.
- 800 gramos de fresas.
Preparación:
El primer paso es hacer el bizcochuelo. En un bowl mezcla los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Poco a poco agrega la harina hasta formar una mezcla homogénea. Viertéla en un molde enmantecado y llevála al horno precalentado a 180ºC hasta que la masa quede dorada.
Aparte prepara el merengue. Para ello, bate las claras a punto nieve y agrega en forma de lluvia el azúcar y el cremor tártaro. Una vez que todos los ingredientes estén incorporados, ponlos en una manga y haz planchas redondas sobre una placa untada y enharinada. Cocina en horno suave hasta que estén secas.
Para hacer el relleno quita los cabitos a las fresas y lavalas bien. Cortalas por la mitad y dejálas macerar con un poco de azúcar. Mientras, en otro bowl, bate la crema de leche con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla hasta lograr una consistencia firme. Agrega las fresas maceradas y vuelve a mezclar.
Finalmente es hora de armar la torta. Corta el bizcochuelo en 2 capas horizontales y pone una como base en una fuente.
Cubrila con la mitad de la crema con fresas y tritura encima una de las planchas de merengue. Coloca la otra capa de bizcochuelo y repite el procedimiento con el resto de la crema y el merengue. Decora con frutillas enteras y lleva a la heladera. Pronto! Un postre riquísimo!
Si no tienes tiempo y necesitas una versión express de este postre, puedes comprar el bizcochuelo y los merengues hechos. También puedes probar otras recetas rápidas en ElGranChef, como los exquisitos shots de fresas bañadas en chocolate o un delicioso pastel de fresas muy sencillo de hacer.