Sabrosos escones de manzana
Si te gusta hacer pasteles y dulces, para la hora de la merienda o para un exquisito desayuno tienes que probar estos sabrosos escones de manzana. Con los ingredientes que seguramente siempre tienes en tu cocina y una o dos manzanas rojas tendrás en un rato unos deliciosos dulces. ¡Te invitamos a probarlos!
Ingredientes:
- 2 1/4 tazas de harina blanca común
- 1/3 taza de azúcar blanca
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 170 gramos de mantequilla sin sal, cortada en cubos pequeños
- 1 1/2 taza de pequeños trozos de manzana roja
- 3/4 de taza de crema de leche y un poco más para el cepillado de la parte superior de los scones
- Azúcar sin refinar para rociar en la parte superior
Preparación:
Ajustar la parrilla del horno a la posición media y precalentar el horno a temperatura media.
En el tazón de un procesador de alimentos con la cuchilla de acero o en el tazón de una batidora eléctrica provista de una pala, combinar la harina, el azúcar, la levadura en polvo, el polvo de hornear y mezclar. Añadir la mantequilla y continuar mezclando hasta que la preparación tome un color amarillo pálido y tenga buena consistencia.
Pasar la preparación a un recipiente grande y agregar las manzanas. Hacer un hueco en el centro y verter la crema. Mezclar con una sola mano hasta que estén bien integrados.
Colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar suavemente un par de veces. Se puede extender la masa en una forma redonda y cortar triángulos o bolitas redondas y darles forma con la mano en forma de scones.
Luego colocar los scones en una placa para horno enmantecada , a una distancia prudencial para que no se peguen. Untar las tapas de los scones con la crema restante. Espolvorear con el azúcar bruto en la parte superior. Hornear de 12 a 16 minutos, hasta que la superficie se dore ligeramente. Retirar del horno y ¡a saborear!