Recetas de scones que alegrarán tu tarde
Un clásico a la hora del té son los scones, una tradición de la pastelería inglesa que ha pasado los muros,las fronteras y se ha convertido en una especialidad familiar internacional.
Con más de una versión, las recetas de scones que alegrarán tu tarde se adaptan a las preferencias de cada una. Sino lo crees, mira y veras como encuentras la tuya.
Versiones dulces
scones-de-yogur-1.jpg
Estos panecillos de forma redondeada ligeramente dulces tienen algunas variantes de los clásicos scons dulces, esos que solía preparar la abuela para la hora de la merienda y que con solo probarlos no podrás parar de comerlos.
Así es que entre las variantes de recetas de scons, puedes mirar estos scones dulces de yogur, muy sabrosos y que gracias al agregado en la preparación de yogurt natural la masa sale crujiente y húmeda al mismo tiempo.
Podría decirse que son perfectos, al morderlos se deshacen en la boca. ¡Toda una explosión para los sentidos!
Como la tradición obliga, los scones son los compañeros perfectos para la merienda, a los que les puedes untar todo tipo de mermelada de las frutas, mantequilla y hasta quesos.
Aunque si te pasa como a mí, que no me apetece este aditamento una posibilidad interesante es preparar la receta de los sabrosos scones de manzana, muy sencillos de hacer, naturales que te invito que los hagas alguna vez.
Versiones saladas
La simpleza de la masa y su escasez de azúcar hacen que puedas versionarlos y transformar en un panecillo salado.
Ideales para los paladares reticentes a los sabores dulces, y que prefieren un sándwich antes que una torta para la merienda o el desayuno. Para ellos la receta de scones salados va como anillo al dedo.
Presta atención y mira el instructivo que te muestra el vídeo; prepáralos, disfrútalos y después me cuenta que te han parecido.
De la misma manera que puedes agregarle fruta a tu masa de scones también puedes transformarlos en unos fascinantes scones enrollados de jamón, muy fáciles de preparar y que además de comerlos en la merienda o en el desayuno puedes convertirlos en un plato aperitivo.
Sólo es cuestión de poner la imaginación a trabajar y animarte a darles una media vuelta de tuerca a aquellas recetas tradicionales, a las que les puedas dar una nueva apariencia para tu mesa.
Prepáralos, disfrútalos y si tienes tu propia versión de scones no dejes de escribirlas en los comentarios.