Perfectos para el té con amigas: scones de limón y semillas de amapola
¿Invitaste a tus amigas a tomar el té y quieres sorprenderlas con algo original, delicioso y casero? Tengo la receta perfecta para ti: scones de limón y semillas de amapola.
Pero estos scones tienen un secreto: los puedes preparar con anticipación, congelarlos y hornearlos en el último minuto.
Así cuando tus amigas lleguen a tu casa estarás perfectamente arreglada y con una fuente llena de tentadores scones calentitos recién horneados.
¡Seguro te pedirán la receta! (Y la fórmula de cómo puedes esperarlas con algo recién horneado sin lucir manchas de harina en la ropa).
Ingredientes:
- 1 y 1/4 tazas de harina, y más para enharinar
- 1 y 1/4 tazas de harina de espelta (o harina común si no consigues)
- 1/3 taza de azúcar
- 1/4 taza de semillas de amapola, y un poco más para espolvorear por encima
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal fría, cortada en cubos
- 3/4 taza más 2 cucharadas de leche
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de cáscara de limón rallada
Preparación:
Elige una bandeja de horno que entre dentro de tu congelador o freezer; forra el fondo con papel de horno y reserva.
En un tazón mediano, mezcla las harinas, el azúcar, las semillas de amapola, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
Añade la mantequilla en cubos. Con dos cuchillos corta la mantequilla en la mezcla de harina hasta quede del tamaño de arvejas.
En un tazón pequeño mezcla la leche, el huevo, el extracto de vainilla, el jugo de limón y la ralladura de limón. Añade a los ingredientes secos.
Usando una cuchara de madera o espátula plana, revuelve hasta que la masa una en una bola irregular; la masa será bastante húmeda. Deje reposar durante 10 minutos para permitir que las harinas integrales absorban algo de la humedad.
Espolvorea la mesada con harina y vierte la masa sobre la superficie.
Descúbrelo: Tortas para celebrar solo con tus mejores amigas
Con las manos bien enharinadas, estira la masa de forma circular y de alrededor de 3 centímetros de espesor. Corta en círculos con un cortapastas.
Colócalos en la bandeja para hornear que habías reservado y llévala al congelador. Congela hasta que esté firme, aproximadamente 1 hora.
Coloca los scones en una bolsa para congelador y guárdalos en el congelador hasta que estés lista para hornearlos.
Para hornearlos, precalienta el horno 190° C. Cubre otra bandeja para hornear con papel de horno y coloca allí los scones, dejando suficiente espacio entre ellos. Hornea durante 25 a 30 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados.
Dejar enfriar en la bandeja durante 5 minutos antes de transferir los scones a una rejilla para enfriar.
¿Qué te pareció esta receta de scones de limón y semillas de amapola? ¡Comenta! ¿Quieres sorprenderlas con algo más? Aquí tienes 7 recetas perfectas para invitar a tus amigas a la hora del té.