¡No los congeles! Estos alimentos pierden sus nutrientes si los guardas en el freezer
Podrías auto engañarte al creer que consumes vitaminas y minerales en alimentos que ya han perdido esas propiedades
Aunque congelar alimentos es una idea muy práctica para que duren más y tenerlos en casa siempre que los necesitemos, en muchos casos, pordría no ser la mejor opción, pues pierden gran parte (sino todos) de sus nutrientes. Mira cuáles son los alimentos que jamás deberías congelar.
Patatas
receta-de-papas-hasselback.jpg
Podrías creer que estás comiendo arena si las congelas para luego consumirlas, y es que en el proceso pierden su contenido en almidón perdiendo así sus azucares naturales por lo que al descongelarlas también se vuelven más dulces.
Albahaca
Aceite de albahaca.jpg
En éste caso ni siquiera es conveniente dejarla en la nevera porque absorberá los olores de otros alimentos pero además se oxidará muy rápido; por eso la mejor forma de tenerla fresca es manteniéndola en un vaso con agua.
Tomate
8-alimentos-que-nunca-debes-refrigerar-4.jpg
La consistencia de los tomates cambia considerablemente cuando se congelan o refrigeran, lo que no los hace nada apetecibles al paladar.
Cebollas
6-usos-de-la-cebolla-en-la-limpieza-del-hogar.jpg
No las coloques nunca en la nevera ya que favorecerás la aparición de moho a la vez que su textura se volverá un tanto babosa o suave.
Pan
pan-de-queso-italiano-1.jpg
No lo pongas en la nevera porque se secará rápidamente, mejor congélalo
Miel
Miel-vinagre-y-te-una-infusion-milagrosa-2.jpg
La miel no se descompone y por lo mismo puedes tenerla tanto a temperatura ambiente como dentro de la nevera sin correr el riesgo de que se eche a perder.
¿Sabías acerca de éstos alimentos que es mejor no refrigerar?