Exquisitas galletas con mermelada de frambuesa
¡Amo la mermelada de frambuesa! Me encanta su mezcla de dulzor y acidez. En mi familia a todos nos gusta y siempre busco formas de utilizarla. En este caso encontré una receta increíble de unas galletas con mermelada de frambuesa que son ideales para chuparse los dedos.
¡Ven que te enseño a prepararlas!
Ingredientes
- 1 taza (225 gramos) de mantequilla ablandada
- 2/3 taza (130 gramos) de azúcar blanco
- 1/2 cdita extracto de almendras
- 2 tazas (240 gramos) de harina de trigo para todo uso
- 1/2 taza de mermelada de frambuesas que no tenga semillas
- 1/2 taza (55 gramos) de azúcar impalpable
- 3/4 cdita de extracto de almendra
- 1 cdita de leche
Preparación
- Lee también: Recetas para el Día de San Valentín
Precalienta el horno a temperatura media. En un bol de tamaño medio coloca la mantequilla blanda y el azúcar blanco. Mezcla hasta formar una crema esponjosa y de aspecto suave.
Añade a la mezcla 1/2 de cucharadita de extracto de almendra y vuelve a revolver bien mientras incorporas poco a poco la harina para que se integren todos los ingredientes.
Realiza un rollo con la masa y forma bolas de 4 centímetros de diámetro. Pon estas bolas en una fuente que no esté engrasada. Con la ayuda de tu dedo pulgar, haz un pequeño agujero en el centro de cada una de las bolitas.
Llena cada uno de los agujeros con un poco de mermelada de frambuesa.
Lleva al horno y cuece las galletas con mermelada de frambuesas por unos 14 a 18 minutos o hasta que tomen un aspecto dorado. Retira la bandeja del horno y deja que se enfríen durante un minuto antes de sacarlas.
Para decorar, en un bol mezcla el azúcar impalpable junto con la cucharadita de extracto de almendras y la leche hasta obtener una crema suave. Rocía con esta preparación tus galletas aún calientes.
- No dejes de leer: Galletas de mantequilla de maní y mermelada
Espero que prepares esta receta de galletas con mermelada de frambuesa, seguramente a tu familia les encantará.