Crema bávara de fresas: un dulce pecado
¿Qué se les antoja preparar hoy? ¿Alguna idea en especial para darse un gustito, romper la dieta o engreír a los tuyos? Pues nada mejor que un delicioso postre para cautivar el corazón y alegrar el día.
Si eres un verdadero fanático y adicto declarado de los dulces y manjares, una refrescante crema bávara te conquistará para siempre.
La crema bávara, también conocida como bavarois, es un clásico que todo amante de los postres fríos debe conocer. Este sensacional platillo que nos proviene de la cocina Suiza, es una combinación adorable de texturas traviesas y diferentes, como lo son la gelatina, la crema inglesa y la nata; con sabores exóticos y tropicales de frutas como las frambuesas, el limos o las fresas, que le otorgan un toque naturalmente fresco.
¿Se te hace agua la boca? A mí también. Entonces, aprendamos juntos a preparar esta deliciosa receta, en esta versión a base de fresas para 4 personas.
Ingredientes:
- 85 gr gelatina de fresa
- 2 cucharadas de licor de fresa (opcional)
- 375 ml de leche evaporada
- 150 ml de crema espesa, batida a punto de nieve
- 2 cucharadas de chocolate blanco rallado
Preparación:
Primero, coloca la gelatina en polvo en un tazón grande. Agrega 100 ml de agua hirviendo para disolver la gelatina, revuelve la mezcla y deja enfriar. Si te animas por el licor de fresa, puedes agregarlo en este paso.
Luego, añade la leche evaporada y con la ayuda de un batidor de mano, consigue una textura espesa y espumosa. Al terminar, vierte todo el preparado en recipientes.
Finalmente, para la presentación, cubre los bavarois con crema batida y el chocolate blanco. Puedes incluso, agregar fresas. Deja volar tu creatividad y darle un toque personal.