null: nullpx
Naranja

Ciruelas rellenas de coco y naranja

Publicado 14 Feb 2010 – 06:20 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

¿Te han quedado un par de ciruelas en la heladera? Te propongo que las aproveches para preparar un delicioso y sencillo postre: ciruelas rellenas de coco y naranja. Podrás comprobar que es una receta sumamente sencilla y seguro que te servirá a la hora de improvisar un sabroso postre.

Ingredientes:
(para 4 porciones)

1/4 taza de azúcar
1 taza de hojuelas de coco
1 cucharadita de cardamomo en polvo
jugo y cáscara de una naranja
un huevo
4 ciruelas maduras reducido a la mitad y sin carozo

Preparación:

Mezcla el coco, el azúcar y el cardamomo en un recipiente. Pela la naranja y exprimela. Combina la naranja con la mezcla de coco y mezcla bien para combinar los sabores. Añade el huevo al jugo y bate.  Prealienta el horno a 177ºC. Corta las ciruelas por la mitad y quitales el carozo. Mezcla la preparación de huevo con la de coco. Rellena las ciruelas con esta mezcla.

Coloca las ciruelas en una fuente para horno y deja cocinar durante 15-20 minutos o hasta que el coco esté tostado y las ciruelas un poco blandas. Retira del horno. Sirvelas acompañadas de una bola de helado de vainilla.

Comparte