null: nullpx
comida sana

5 tentadoras y simples formas de preparar zanahorias que necesitas saber

Publicado 23 Abr 2016 – 03:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Mmm... ¡qué rico!

La zanahoria es una de las verduras con mayores beneficios para nuestro cuerpo y es una base importante en una dieta saludable. Pero muchas veces nos aburrimos de comerla por el simple hecho de que no sabemos cómo sumarla a nustras comidas sin cortarla y dejarla a un lado del plato. 

Por eso hoy te daré estas 5 ideas de cómo puedes preparar las zanahorias de una manera deliciosa.

1. Asadas

Es de los métodos más simples para cocinar las zanahorias. Solo debes precalentar el horno a 200º C, mezclar las zanahorias ya peladas con aceite de oliva, sal y pimienta a gusto, y colocarlas en una asadera para llevar al horno. Luego de 20 minutos aproximadaente baja la temperatura del horno para que no se quemen y dales la vuelta.

Cuando notes que las zanahorias están blandas y doradas, ya estarán listas. Para servir, hazlo mientras estén calientes o tibias, y agrega algunas hierbas para que tengan un sabor especial.

2. En tiras

Si rebanas las zanahorias en tiras finas como papel, verás que es la forma más fácil de comerla. Puedes acompañarlas con almendras picadas, y un aderezo de miel y limón. O simplemente puedes agregarlas a una ensalada y acompañar carnes.

La mejor parte, es que no precisan cocción. Solo corta las rebanadas con un pelador de verduras y adereza a tu gusto.

3. Glaseada

¡Si! ¡También puedes comerlas dulces! Hierve agua en una olla, coloca las zanahorias peladas (puedes cortarlas o dejarlas enteras) y agrega una taza de azúcar. Si lo deseas, puedes agregarles miel y algunas especias para acentuar el sabor dulce.

Cuando estén cocidas, las retirar y ya estará pronto. Es un riquísimo acompañamiento para el platillo que más te guste.

4. Triturada

Seguramente sea de las formas más comunes y fáciles de comer zanahorias. La combinación ideal es sumar las zanahorias trituradas o ralladas a cualquier ensalada, o a un sándwich. Y aunque sea la más fácil, no significa que no sea sabrosa. 

5. Salteada

¡Muy fácil y rápido! Luego de que hayas hervido las zanahorias peladas como lo haces normalmente, saltéalas en una sartén con un poco mantequilla sin sal. ¡Verás qué rico es su sabor naturalmente dulce!

Con estas ideas morí de ganas de comer zanahorias, ¿tú no? Prepáralas de cualquier manera, como más te gusten, ¡pero no las dejes fuera de tu dieta!

Comparte
RELACIONADOS:comida sanafb_iaViX.