null: nullpx
Luma Energy

Contrato de Luma Energy con AEE será responsabilidad de Pierluisi, dice presidente de la Cámara

La responsabilidad de la continuidad del contrato de la AEE con Luma Energy recaerá en Pedro Pierluisi, aunque el acuerdo fue firmado en la gestión Wanda Vázquez, afirmó el presidente de la Cámara de Representantes.
22 Mar 2021 – 03:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montalez, dijo que el gobernador Pedro Pierluisi no podrá evadir su responsabilidad por el contrato de Luma Energy con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que describió como perjudicial para el pueblo de Puerto Rico.

Decenas de trabajadores y jubilados de la AEE se manifestaron este domingo contra la privatización de la agencia, en medio de la revisión que realiza la Cámara de Representantes al contrato que, según un informe de expertos legales, brinda toda clase de protección a Luma Energy para darlo por finalizado de manera unilateral.

“Esta Cámara de Representantes defenderá los derechos de los trabajadores y retirados de la AEE, y va a defender la prerrogativas de la asamblea legislativa en cualquier transacción que se invierta el dinero del pueblo puertorriqueño, especialmente en esta transacción”, sostuvo Hernández sobre el acuerdo, por el que Luma Energy ya ha recibido 80 millones de dólares.

Durante la prolongada audiencia de la Comisión de Desarrollo Económico, Alianzas Público-Privadas y Energía de la Cámara de Representantes en la que se interrogó al presidente de Luma Energy, Wayne Stensby, Hernández Montañez estableció para récord que defenderán “los derechos de los trabajadores y los jubilados de la AEE”.

El legislador dijo que el hecho de que se haya firmado este contrato en junio de 2020, bajo la gestión de Wanda Vázquez no le quita responsabilidad a Pierluisi.

“Eso no significa que se va a desvincular del resultado final con solo decir que él no firmó el acuerdo”, expresó. “(La AEE) es una empresa del pueblo puertorriqueño, a la que nosotros estamos obligados a defender como legisladores, en este momento histórico. Con las irregularidades que se dieron en la pasada administración, tenemos un deber de darle paso al análisis a la evaluación y llevarlo hasta las últimas consecuencias”.

“Hay una serie de irregularidades que uno no puede decir que son ilegales. No necesariamente los acuerdos son de beneficio para el pueblo. Al final, gobernador de Puerto Rico, este contrato es suyo y el pueblo le va a pasar la factura si usted no lo escucha”, subrayó el presidente de la Cámara baja.


Con información de Inter News Service.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte