Ambulancia por poco atropella a Alexander Torres Rojas, campeón de la media maratón Guatibirí del Otoao
La edición 19 de la media maratón Guatibirí del Otoao, en Utuado, ciudad al centro de Puerto Rico, casi termina en tragedia por la decisión que tomaron los ocupantes de una ambulancia privada, que aún no son identificados por las autoridades.
Miles de personas fueron testigos a través de las redes sociales del momento en que casi atropellan al fondista orocoveño Alexander Torres Rojas, campeón del evento.
Ante las críticas y especulaciones, los organizadores de la prueba de atletismo de 21 kilómetros aclararon que "la ambulancia privada no es parte de la actividad. Rebasó a los autos haciendo caso omiso al pare de los oficiales. Pasó por encima de la isleta, teniendo acceso a la carretera y provocando esa situación lamentable (con Torres Rojas)".
Aseguraron que "las autoridades identificaron a la compañía de ambulancias y se realizarán las acciones correspondientes" para que una situación similar no vuelva a ocurrir.
El fondista Alexander Torres Rojas no menciona el incidente como algo que le afectó
Después de ese susto, Torres Rojas completó la media maratón con tiempo de 1:06:22, coronándose como el campeón de esta edición. En declaraciones que ofreció al Comité de Fondismo de Puerto Rico, el atleta no mencionó el incidente.
Se limitó a señalar que mantuvo "un ritmo de 3:02 por kilómetro. La cuesta del expreso 10 me afectó por ser una cuesta muy larga".
En la rama femenina, la utuadeña Brunilda Santiago llegó en primer lugar, con tiempo de 1:30:42.