null: nullpx
Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)

La AEE activa plan de contigencia ante paro de la UTIER para evitar cortes de energía eléctrica

La UTIER entrará en paro a las 10:00 PM por 24 horas para celebrar una asamblea general, pero la AEE garantiza la continuidad del suministro eléctrico en la Isla.
5 Abr 2021 – 12:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Autoridad de Energía Eléctrica ( AEE) activó su plan de contingencia para evitar cortes en el suministro de energía eléctrica durante el paro de 24 horas al que convocó la asamblea general de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) a partir de este lunes a las 10:00 PM.

“La Autoridad cuenta con un plan de emergencia que se activa de ser necesario en el momento oportuno”, sostuvo el director de Transmisión y Distribución de la AEE, José Sepúlveda Aponte.

Las oficinas comerciales de la AEE se mantendrán en operación regular para la atención a los clientes con citas asignadas en turnospr.com y con los vigentes protocolos de sanidad.

La directora de Servicio al Cliente de la AEE, Noriette Figueroa Meléndez, indicó que los clientes de la Autoridad que pueden recibir servicios y pagar sus facturas 24 horas al día, los siete días de la semana, a través de aeepr.com y del Centro de Atención al Cliente, en el 787-521-3434. También se pueden realizar pagos a través de la Línea Automatizada (787-521-2121)

El motivo del paro

La UTIER convocó al paro para celebrar una asamblea general que podría derivar en la aprobación de un voto de huelga contra el contrato entre Luma Energy y la AEE, para detener la privatización parcial de la agencia.

Esta asamblea se celebrará este martes desde las 10:00 AM en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. En ella se presentará un informe del presidente del Consejo Estatal sobre la situación de la AEE ante el contrato que se firmó el año pasado.

La Unión entregó una serie de recomendaciones para enmiendas al contrato que le fueron solicitadas por el comité designado por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierlusi, y presidido por el secretario de Estado, Larry Seilhamer, para la revisión del acuerdo. Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, declaró que el contrato tiene tantas deficiencias que es mejor anularlo.


Con información de Inter News Service.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés