null: nullpx
Animales

El zoológico de Filadelfia da la bienvenida al primer bebé langur y es adorable

Es una especie de mono en peligro de extinción, originaria de China y Vietnam. Nació el 13 de diciembre y fue nombrada Quý Báu, que significa "preciosa" en vietnamita. El personal del zoológico confirmó que mamá y bebé "están en perfecto estado".
18 Ene 2021 – 11:24 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Un bebé, François langur ( Trachypithecus francoisi), nació en el zoológico de Filadelfia el mes pasado, la primera de las especies en nacer en el zoológico, informaron los empleados de la institución.

La langur hembra, que es un tipo de mono, nació el 13 de diciembre de sus padres primerizos, Mei Mei y Chester. El zoológico publicó la noticia en las redes sociales en un video que la muestra bañándose y alimentando antes de aferrarse a uno de sus padres.

El langur se llamaba Quý Báu, pronunciado " Qwee-bow", que significa " precioso" en vietnamita.

Estos langures son nativos del sur de China y el norte de Vietnam. El equipo del zoológico notó que Mei Me no estaba atendiendo a su nuevo bebé, que es un comportamiento común para las mamás primerizas, dijo el zoológico.

"Así que nuestro personal veterinario llevó al bebé al hospital de animales para un baño caliente y algo de comida", según la publicación de Facebook. "Desde entonces, ella y mamá se han unido y toda la familia está muy bien".

Esta especie de langur está en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Si bien el zoológico de Filadelfia está cerrado al público debido a las restricciones de COVID-19, tienen servicios en línea disponibles, como Penguin Point Cam, adopción de animales y planes de lecciones en el hogar.

Cargando Video...
Ella es la nueva integrante de la familia en el primer zoológico de Estados Unidos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AnimalesMonoExtinciónVietnamAdopción

Más contenido de tu interés