Wolf despliega 1,000 miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania a Washington DC

Harrisburg, PA - El gobernador Tom Wolf anunció el jueves que aproximadamente 1,000 miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania han sido activados para apoyar a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia y a las autoridades locales hasta la inauguración presidencial del 20 de enero.
“Los eventos sin precedentes e inquietantes de ayer en la capital de nuestra nación son motivo de preocupación constante y Pensilvania está preparada para ayudar según sea necesario para asegurar la paz y una transición ordenada del poder el 20 de enero”, dijo el gobernador Wolf.
"Nuestros miembros de la Guardia Nacional ayudarán a la Guardia Nacional de DC y a las autoridades civiles locales mientras trabajan para mantener segura el área que rodea el Capitolio y otros lugares en los próximos días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden".
"Somos muy afortunados de que los miembros de nuestra Guardia tengan una amplia experiencia trabajando junto a la Guardia Nacional de DC como parte de eventos de capacitación e inauguraciones presidenciales”, afirmó el general Mark Schindler.
Los miembros de PNG activados se reportaron a sus armerías locales durante los próximos días para recibir sus asignaciones y luego viajarán al área de DC para apoyar según sea necesario.
Pensilvania tiene la segunda Guardia Nacional más grande del país con aproximadamente 19,000 miembros.
Nueva Jersey y Delaware también están desplegando tropas de la Guardia Nacional en Washington, D.C. a raíz de los disturbios del miércoles en el Capitolio.