null: nullpx
Coronavirus

“Es momento de vacunarse”: La variante Delta del coronavirus se encuentra en el área de Filadelfia

En esta etapa de la pandemia la cepa del Reino Unido es la dominante en el área de Filadelfia, seguido de la variante de Nueva York, sin embargo, la presencia de la variante Delta, se ha confirmado en múltiples pruebas, explicó una investigación de la Universidad de Pensilvania.
Publicado 30 Jun 2021 – 10:53 AM EDT | Actualizado 30 Jun 2021 – 10:53 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Debido a que el código genético del coronavirus cambia constantemente, las autoridades de salud de EE. UU. idearon una forma de clasificar las variantes emergentes en función de su amenaza.

Hasta ahora, no existen " variantes de gran consecuencia" conocidas, aquellas que podrían desafiar las pruebas de diagnóstico, los medicamentos y las vacunas, mientras se propagan y matan más fácilmente.

Pero el inventario de " variantes de interés" sigue creciendo. Estos tienen una o más mutaciones preocupantes que se sospecha o se sabe que aumentan la transmisión y la gravedad de la enfermedad. Algunos también reducen la eficacia de las terapias con anticuerpos y las vacunas.

En el área metropolitana de Filadelfia, donde la vacunación ha provocado una fuerte disminución de los casos de COVID-19 desde el pico de enero, la secuenciación genética sugiere que las nuevas infecciones son "todas variantes ahora", explicó el microbiólogo Frederic Bushman de la Universidad de Pensilvania, en un comunicado.

Delta y su potencial


La preocupante variante Delta, que se prevé que se convierta en dominante en Estados Unidos en unos pocos meses, se ha identificado solo cuatro veces entre las 1.651 muestras respiratorias que el equipo de Bushman ha secuenciado desde enero. Las muestras provienen de personas que dieron positivo por coronavirus en Pensilvania y en el sur de Nueva Jersey, la mayoría de ellos pacientes del Sistema de Salud de la Universidad de Pensilvania.

" Estamos empezando a ver la cepa Delta", dijo Bushman. “Así que definitivamente está aquí. Tengo que asumir que está ampliamente sembrado ".

La cepa Delta es más transmisible y arrasó India el año pasado. Pero los datos muestran que las vacunas Pfizer y Moderna brindan una buena protección contra la variante, después de la segunda dosis.

Proceso de evolución acelerado


Bushman dijo que su equipo nunca ha secuenciado un caso local causado por la infección con la cepa original que desencadenó la pandemia en Wuhan, China, en diciembre de 2019. Eso significa que el virus está evolucionando rápidamente.

"Hemos visto múltiples oleadas de variantes que reemplazan a las cepas más antiguas", informó Bushman. "Ahora, la cepa del Reino Unido es dominante en nuestra área, y la variante de Nueva York es la segunda más abundante" agregó el científico.

La cepa del Reino Unido, también conocida como Alpha, se clasifica como " preocupante", mientras que la variante de Nueva York, también conocida como Iota, es " de interés" porque aún se está evaluando su nocividad.

Esperanza en un frasco


En cualquier caso, los investigadores ven la vacunación como la única esperanza para controlar la pandemia, sin embargo, la resistencia a la inmunización está demostrando ser sorprendentemente fuerte, incluso en países en desarrollo como India, donde las vacunas son escasas.

Más de la mitad de los habitantes de Filadelfia, casi 853.000 personas, han recibido al menos una dosis de vacuna, incluido el 66% de las personas mayores de 18 años, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Pero cada vez son menos las personas que se arremangan y existe una gran variación en las tasas de vacunación e infección por código postal. Por ejemplo, Center City West, donde el 61% de los residentes estaban completamente vacunados, tuvo menos de un caso de COVID-19 por cada 10,000 residentes en las dos primeras semanas de junio.

El norte de Filadelfia, donde menos de un tercio de los residentes estaban completamente vacunados, tenía cinco casos por cada 10,000 residentes.

El Departamento de Salud de Filadelfia instó a todos los habitante no vacunados a acudir a uno de los múltiples centros disponbiles en la ciudad.

"Es momento de vacunarse, si queremos derrotar esta pandemia, es momento de vacunarse", dijo la comisionada de salud interina, Dra.Cheryl Bettigole.

Por qué el uso del alfabeto griego


El uso del alfabeto griego para etiquetar variantes es un cambio reciente propuesto por la Organización Mundial de la Salud. La OMS reconoció que referirse a variantes por el lugar de origen puede ser estigmatizante, sin embargo, el público y los medios de comunicación estaban perplejos por las etiquetas científicas arcanas, como B.1.1.7 para la variante del Reino Unido.

Aunque los esfuerzos de vigilancia del coronavirus en todo el mundo han ido en aumento, no existe un sistema integral para detectar cambios significativos en el código genético del coronavirus. El microbio a menudo comete errores en ese código cuando se replica dentro de las células.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés