null: nullpx
Indultos

Locutor de radio de Pensilvania recibió indulto a última hora por Donald Trump

Gary Hendler cree que sus casi cuatro décadas de servicio ayudando a otros a recuperarse de sus adicciones fueron una de las motivaciones del expresidente de Estados Unidos para otorgarle el indulto.
21 Ene 2021 – 04:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En las últimas horas de su mandato, el presidente Donald Trump emitió un último lote de indultos y conmutaciones a un grupo que incluía al locutor de radio Gary Hendler de Ardmore, Pensilvania.

"Revisé la lista y de repente vi mi nombre y no podía creerlo. Tuve que mirarlo tres o cuatro veces para asegurarme de que todavía no estaba durmiendo", dijo Hendler a ABC. "Fue como si acabara de ganar la lotería".

Hace casi 40 años, el padre ahora casado de dos hijos fue declarado culpable de conspiración para distribuir y dispensar sustancias controladas. Fue arrestado específicamente por su breve participación en la apertura de una clínica en Filadelfia con algunos amigos de la universidad.

Hendler dijo que fue expulsado de la empresa. Luego, en 1982, Hendler dijo que decidió cambiar su vida y estar limpio. Dos años más tarde, cuando la clínica fue cerrada por los federales, la falta de participación y sobriedad de Hendler lo llevó a solo tres años de libertad condicional.

"Realmente quería esto desde que me volví sobrio en 1982", dijo Hendler, que solicitó un indulto durante la administración de Obama, sin estar seguro de qué presidente finalmente otorgaría la solicitud.

Él cree que sus casi cuatro décadas de servicio ayudando a otros a recuperarse de sus adicciones fueron un buen caso. Hendler ahora presenta un programa de radio sobre él mismo tema y también es agente de bienes raíces en el área.

Además, fue nombrado recientemente por el gobernador Tom Wolf para servir como miembro del Consejo Asesor de Pensilvania sobre el Abuso de Drogas y Alcohol. Aunque no es esencial para su día a día, Hendler dice que el indulto presidencial trae consigo un cierre. "Es un capítulo final sobre mi vida de adicción a las drogas y actividades delictivas".

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés